Capital
25 abril 2016

Favoritismos e imposiciones de pago de más de mil pesos mensuales a boleros

share
by García R - 0 Comments
Favoritismos e imposiciones de pago de más de mil pesos mensuales a boleros

 

Entre acusaciones a cerca que el ayuntamiento de Puebla permite la instalación de ambulantajes y cobros excesivos para los aseadores de calzado, miembros de la Unión de Boleros de la Ciudad de Puebla, denunció que personal de la Secretaría de Gobernación municipal demanda a cada trabajador mil 920 pesos.

José del Carmen Lira, presidente de la agrupación, aseguró que en anteriores gobiernos no les han cobrado el permiso para laborar, sin embargo, que el gobierno del sustituto Luis Banck ha dado como plazo el 2 de mayo para ponerse “al corriente” de sus adeudos.

Los mil 920 pesos se recaudarían por 16 boleros de esta agrupación, aunque existen otras agrupaciones del primer cuadro de la ciudad que serán obligadas atender este impuesto.

Nunca hemos pagado, sólo nos pidieron una cuota con Gabriel Hinojosa Rivero (1996 a 1998) pero era una cooperación voluntariamente, no se nos obligaba o se nos amenazaba con dejarnos trabajar”.

Antes de cobrarles algún impuesto, dijo que el gobierno del sustituto Luis Banck, debería retirar del Centro Histórico a los boleros que no tienen autorización para ofrecer su servicio, y que merodean los comercios del zócalo.

“Sí pagamos ese dinero a dónde va a parar, no va aparecer en las cajas del ayuntamiento, solamente en las bolsas de ellos”.

 

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *