Columnistas
26 abril 2016

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno

Primero de Mayo, quien lo aprovechará.

 

El trabajo en Puebla no mantiene la salud que se desea y por ello, habrá posibilidad de quien cientos de trabajadores salgan a las calles y puedan recriminar el alto desempleo que se presenta en lo que va en la administración de Rafael Moreno Valle.

 

La fuente mayor de desempleo no es la industria automotriz, ni la textil y mucho menos la de la construcción, sino es, el propio gobierno del estado que ha echado a la calle y dejado sin trabajo a por lo menos poco más de 10 mil trabajadores en cinco años.

 

Por todo esto y en plenas campaña políticas, habrá quien quiera sacar jugo el próximo domingo uno de mayo a la conmoración del día del trabajo y subirse al barco de cientos de miles de poblanos que no cuentan con un empleo y quien lo tiene mantiene una raquítica remuneración.

 

El PRI irá por aquellos sindicatos que están lejanos a la administración de Rafael Moreno Valle. El PAN irá por sindicatos que antes eran aliados al priismo y que los ha abandonado o por lo menos alejado de ellos, como ejemplo, es el que maneja, René Sánchez Juárez, la de antaño y famosa FROC-CROC que hoy está de lado de Antonio Gali Fayad.

 

Mientras que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) que encabeza, el actual diputado local, Leobardo Soto Martínez, tiene la disyuntiva de qué lado festejar, si de lado que tiene serios compromisos como la construcción de AUDI o de los priistas que sólo van por una pelea o competencia por el gobierno del estado, sin tener hasta ahora nada en sus manos.

 

Los candidatos por quienes irán. Blanca Alcalá Ruiz, estaría dispuesta de voltear a ver a René Sánchez Juárez a quien por cierto, lo tuvo como regidor y no concretó ningún acuerdo en el tiempo que ella era presidenta municipal.

 

Creerá Blanca Alcalá en Leobardo Soto Martínez, que con esta sería la segunda elección que simularía apoyar y apuntalar al PRI.

 

Antonio Gali Fayad candidato del PAN o el abanderado oficial, se presentará con René Sánchez Juárez en el tradicional enlace de brazos y caminar por las calles céntricas de la ciudad y festejar la conmemoración del cada vez más triste Primero de Mayo.

 

Gali Fayad aplaudirá la actividad realizada por la CTM o reconocerá la labor de Leobardo Soto Martínez o dejará que pase el día desapercibido y hará mutis al alto desempleo en Puebla.

 

Quién de los candidatos reconocerá que se tendrá que trabajar al cien para revertir la falta de empleo en la entidad.

 

Quién de los candidatos pondrá el próximo uno de mayo una estrategia laboral que convenga a todos los sectores de la sociedad poblana.

 

Quién.

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *