Columnistas
27 abril 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

PRIISTAS VIEJOS  ¡VIEJOS INÚTILES!.

 

1.- “La edad es una enfermedad que se cura con el tiempo”.  Dicho popular.

“Ser joven es ser bello”. Platón.

“No hay mujer fe a los 18 años”.  Artemio Coronel.

“Despreciado de aquel joven que no defiende con su sangre la libertad y la justicia”.  Antonio Machado.

“La obligación de un joven es ser socialista.  Se continua siéndolo de viejo es un pobre pendejo”. Dicho popular creado por cínicos españoles.

“No hay  viejos pendejos.  Hay jóvenes pendejos que se volvieron viejos”.  César Musalem Jop.  Testigo radial: Mario Alberto Mejía.

“A los que los dioses quieren perder empiezan por darles el poder siendo jóvenes.  Después los condenan a los fracasos como padres, queridos y en todo”. Autoría griega, ahora criollísima.

2.- Hete aquí, que llega un viejo jubilado, magnifica condición física, ultra relacionado en todas las sierras poblanas; fría, caliente y templada.

2.1.- Se pasó 30 años siendo leal, honesto y cumplidor con todas y en todo lo que atendió.  Y en las oficinas del PRI,  le dice a uno de los tres o cuatro, mandamases de la bien organizada campaña de la candidata Alcalá para gobernadora: “Deseo servir para el triunfo.  Asígname una tarea”.  Responde el que debería ser gerente de la empresa para el triunfo.  No señor, estas muy viejo y luego querías  un cargo como recompensa”.  Contesta el que me lo dijo para que lo contara: “Esta campaña está dirigida con las patas.  Todos ustedes solamente hacen pendejadas.  No hay discursos de compromiso con los jodidos.  Ni con las clase medias.  Mucho menos con los $$$ ricardos.  No saben que es propaganda llana, ni negra.  Ni distinguen a la parentela de las candidata de otras coordinaciones”.

2.2.- Retírase todo encabronado sin miedo alguno, pues acostumbrado está a la confrontación contra pueblos enteros.   La fortaleza física de su interlocutor no le impresionó  y  me cuenta: “A mis 62 años, no puedo pelearme a cachetadas con nadie, pero……hay armas en la casa por si me llega a ofender después”.

3.- El dicente no es de mesas de café.  Es hombre digno, honrado, padre ejemplar, modesto funcionario probo pero lastimado está y donde encuentra a cualquier viejo priista, que aún somos miles (ver INEGI 2015 demografía) lo cuenta con aderezos.

3.1.- Si los jóvenes encantadores que nos discriminan están pensando en los cargos, bien lo hacen, seguramente sus madres y padres no les enseñaron a combatir por la diaria subsistencia, de ahí que procuren monopolizar los puestos para sus familias enteras.

4.- Mi amigo, le está sirviendo desde hace días  al señor Gali, en forma productiva con eficacia,  y con eficiencia, es decir: Bien hecho, en el tiempo requerido y al más bajo precio del mercado electoral.

5.- Dudo que el aludido o aludidos lean esto.  Han de ser de los poblanos que no leen por aquello que Fox el ignorante presidente de México decía a las señoras todas: “No lean periódicos, no vienen más que problemas”.

5.1.- Ante esta duda lecturosa, les cuento que somos miles de poblanos en los pueblos o ciudades que decimos con dignidad: “No somos viejos pendejos.  Hay jóvenes pendejos que se volvieron viejos”.    “Ese es otro contar”.

NUESTRA CASA.- Las colonias casi todas están limpias.  El centro histórico muestra la mentalidad del responsable  Salvo su opinión.

 

 

[email protected]

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *