Partidos
27 abril 2016

Las elecciones en la WEB… Así Roxana Luna promete terminar el contrato de RUTA a Estrella Roja

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la WEB… Así Roxana Luna promete terminar el contrato de RUTA a Estrella Roja

Ante el deficiente sistema del Metrobús de la  Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna, aseguró que este transporte regresará al servicio de los poblanos sin privatización y devolviendo  el trabajo a los más de 80 concesionarios y conductores de las anteriores líneas de transporte públicos, quienes se  quedaron sin empleo a causa de este sistema de transporte.

 

En un recorrido en el Metrobús de la estación Paseo Bravo hasta la estación Tarascos, la candidata perredista aseguró que en su gobierno se garantizará un servicio permanente y eficiente con más unidades para todos los ciudadanos. Señaló que para los poblanos ha representado una mayor inversión de tiempo y dinero para sus traslados.

 

Este sistema representó el desempleo de más de 80 concesionarios, vamos a regresarles el empleo, este sistema representa otro negocio más del gobierno del estado, el servicio es pésimo pues no hay suficientes unidades», dijo.

Es preciso mencionar que la movilidad urbana se ha convertido en un grave problema, complicando el traslado de los ciudadanos y provocando conflictos sociales en los que usuarios y permisionarios han ido a la cárcel, además de acuerdo a la asociación civil “El Poder del Consumidor” el sistema RUTA ocupa el tercer lugar a nivel nacional por su ineficiencia.

 

Aunado a lo anterior, este sistema de transporte ha dejado la pérdida 2 mil 500 empleos directos e indirectos junto con la desaparición de 27 recorridos de anteriores transportes públicos que se encontraban en gran parte de la capital poblana.

 

La candidata perredista agregó que está a favor de la movilidad, aunado a la transparencia a favor de los poblanos y sin ningún tipo de negocios a beneficio en este caso de una sola empresa la cual fue Estrella Roja.

 

En otro tema, Roxana Luna adelantó que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), que cada uno de los candidatos a la gubernatura se someta con un perito, a fin de poder constatar cómo adquirieron sus bienes, pues indicó que el actual candidato de Acción Nacional, Antonio Gali no ha presentado su declaración en la plataforma de transparencia 3de3.

 

Como no quieren presentar su declaración, propongo que todos nos sometamos a esta nueva modalidad y que sea un perito quien determine quién dice la verdad», indicó.

Finalmente, la perredista señaló que espera que la ampliación de la ruta de vuelos Puebla-Panamá no se haya llevado a cabo sólo para los negocios de candidato, lamentando el escándalo en el que se ve envuelto.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *