Columnistas
28 abril 2016

Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto. Por José Antonio de la Vega Moreno

 

La competencia electoral, es la guerra.

El lodazal político que se ha visto antes de que se cumpla un mes de arrancadas las campañas políticas, no sorprende a nadie.

Las acusaciones mutuas de enriquecimiento entre los dos principales candidatos a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad por el Partido Acción Nacional y Blanca Alcalá Ruiz del Revolucionario Institucional, seguirán, pues están en medio de una competencia electoral, es decir, una guerra por el poder. No poca cosa.

En la última semana, desde los cuartos de guerra han salido las maniobras de desprestigio uno en contra del otro. Desde los cuartos de guerra han mandado señales que si uno lanza una piedra, el otro, responde con una roca.

Lo cierto es, que la única señal que lanzan, es que es muy fructífero y confortable ser político para sumar riqueza que nunca pensaron tener de trabajar de manera común y corriente. Y que pese a las acusaciones, Ni Blanca Alcalá, ni Antonio Gali pagarán por esa circunstancia.

Por un lado, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró en Oriental, Puebla, que tiene las manos limpias y que no teme a nada. Por su parte, Antonio Gali Fayad, señaló que no hay más que información falsa en su contra.

Pese a las posiciones de los principales competidores eso queda en el aire, cuando las balas del desprestigio han hecho daño en la imagen de ambos. El círculo rojo, el círculo político, siempre ha dicho, estamos acá y hemos ostentado cargos por abusados, nunca por perplejos.

En fin, señores, la competencia electoral está cerca de llegar a la mitad del camino, que es lo que más vendrá, eso nos sorprenderán los famosos cuartos de guerra. Quien echará el mayor lodo posible a su contrincante, eso lo veremos más adelante.

 

Por ello, una competencia electoral, es la guerra.

 

***

 

Lo inhumano del gobierno.

 

La historia es imperdible. José Pulido Ramírez, Martha Leticia Ramírez Castelan y Aisha Pulido Ramírez una familia con discapacidad  indicaron que del año 2006 al 2014 el gobierno del estado de Puebla junto con empresas privadas les otorgaban un lugar (Stand) en la Feria de Puebla para comercializar dulces típicos y artesanías, y de esta forma se ayudaba con recursos para poder mantenerse.

 

Sin embargo en el año 2015 con la creación del Organismo Público Descentralizado Convenciones y Parque, su titular Lambertus Matthijs Kool les indica que ya no contarán con el subsidio que se les venía dando por casi 18 años y por tal motivo ya no estarán presentes en la Feria de los poblanos.

Ante esta situación de discriminación acudieron a interponer una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quedando con el Exp. Num.3530/2015, queja a pesar que han estado reclamándoles, a la fecha no existe un dictamen.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *