Obituarios
28 abril 2016

Sí podría ser un feminicidio el asesinato de la alumna BUAP: Fiscalía

share
by García R - 0 Comments
Sí podría ser un feminicidio el asesinato de la alumna BUAP: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado (FGE) identificó al probable homicida de la joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que fue hallada en un hotel de la ciudad de Tehuacán, en la que descartan se tratara de un secuestro, sino que todo apuntaría a un feminicidio.

Así lo dio a conocer el fiscal, Víctor Carrancá Bourget, que al ser cuestionado sobre este caso, aseguró que el principal sospechoso de la muerte de esta joven de 21 años de edad, es el novio o pareja sentimental de ella.

El propio titular de la Fiscalía manifestó que están seguros de tener una sola línea de investigación sobre el homicidio de María Feliciano Romero, estudiante de la facultad de Estomatología de la BUAP, campus Tehuacán.

El pasado miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de la estudiante en la habitación número 27 del Hotel con razón social “Posada del Viajero”, que pertenece a un priista.

Aunque hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, Carrancá Bourget reconoció la versión que los padres de la víctima habían mencionado sobre la petición de pagar el rescate de su hija, tras confirmar que si hubo llamadas pidiendo dinero por su liberación, pero la Fiscalía estaría casi segura de que el móvil sería otro y que todo apuntaría a que se trata de un feminicidio más en Puebla.

De confirmarse esta hipótesis, se estaría contabilizando este caso como el feminicidio número 29 de lo que va del año, en Puebla, lo que implica un promedio de siete feminicidios por mes.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *