Universidades
01 mayo 2016

La Facultad de Psicología de la UPAEP, Reacreditada por el CNEIP

share
by García R - 0 Comments
La Facultad de Psicología de la UPAEP, Reacreditada por el CNEIP

“México requiere de psicólogos, y psicólogas que sean agentes de cambio, dispuestos a trabajar codo a codo en equipos interdisciplinarios transformando su realidad mediante una práctica social cotidiana, asumiendo actitudes de integración y suma, y no de división y de resta, dispuestos a superar culturas de ostracismo, soberbia profesional y protagonismo vano e improductivo”, expresó el Dr. Antonio Tena Suck, Presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP).

Lo anterior, en el marco de la entrega de la Reacreditación que avala la calidad educativa del programa académico de Psicología que oferta esta Institución, el cual fue recibido por el Mtro. Emilio Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Asimismo, señaló que en el país 154 mil estudiantes están inscritos en una de las 457 instituciones de educación superior, es decir, extisten en el país apróximadamente 900 programas que ofertan esta disciplina, sin embargo, menos del 10 por ciento están acreditadas, por lo que dijo, la comunidad universitaria y la sociedad poblana, deberían compartir esta noticia –refiriéndose a la acreditación– pues dijo, ésta garantiza que los procesos de formación de los programas de psicología acreditados aseguran el egreso de profrsionistas competentes y bien preparados para enfrentar las necesidades sociales y de su entorno.

El estudio del programa de Psicología, precisó el Dr. Tena Suck, es una manifestación de la cultura de evaluación que se está presentando en el país, la cuál dijo, no tiene que ver con la obligatoriedad para obtener un título o recurso, sino más bien con la intención de mantener un proceso de mejora continua que perpetúa positivamente en la formación de profesionales competentes.

Y es que dijo, “los habitantes de México y el mundo, necesitamos enfocarnos en la construcción de mejores escenarios, se requiere de inteligencia, generosidad, afecto, y acciones concretas que impliquen aprender a ceder nuestros intereses personales para integrar los de todos. En eso creemose en el CNEIP y lo vemos como la ruta más corta para hacer de este mundo un lugar más digno dónde vivir.

Al respecto, el Mtro. Emilio Baños destacó que la confirmación de esta reacreditación demuestra el compromiso de la UPAEP de ser una universidad que hace las cosas con mucha pasión, lo cual implica que el programa de Psicología tiene los referentes de calidad al que se comprometió la Institución con todos sus estudiantes, pero sobretodo con la sociedad, y refrenda la dirección que esta Institución se ha propuesto a través de sus 5 líneas rectoras rumbo al 50 aniversario.

En el acto protocolario, se contó con la presencia del Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario  General; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; el Dr. Jorge Medina Delgadillo, Decano de Artes y Humanidades; y la Dra. Ma. Teresa González Herrera, Directora del Programa de Psicología de la UPAEP.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *