Partidos
05 mayo 2016

9 millones de pesos de las prerrogativas se trasladaron a la cuenta personal de Roxana Luna: SQT

share
by García R - 0 Comments
9 millones de pesos  de las prerrogativas se trasladaron a la cuenta personal de Roxana Luna: SQT

Luego de señalar que la contienda electoral se está enrareciendo ante el asesinato del operador  perredista de la campaña de Roxana Luna Porquillo en la Sierra Norte, la dirigente del Partido de la Revolución  Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, aclaró que el estado financiero de la campaña es competencia de la candidata del “Sol Azteca”.

Tras afirmar que se está viviendo una elección de estado, la también diputada, se deslindó de la aplicación de los 9 millones de pesos de prerrogativas recibidas por el Instituto Electoral Estatal (IEE), tras ser trasladados a la “cuenta personal” de la candidata perredista Roxana Luna.

“9millones 900mil pesos  se recibieron; 900 mil, se ejercieron por parte de Comité Ejecutivo Estatal en eventos de la propia candidata y espectaculares  y 9 millones fueron trasladados a la cuenta personal de la Roxana Luna con uso discrecional”.

La líder del partido de las izquierdas –Socorro Quezada-indicó que  la decisión final sobre el uso y destino de las prerrogativas no es de su competencia  sino de la misma abanderada del PRD que puede disponer del recurso con “completa autonomía”.

Refirió que ante la nula participación de la directiva estatal en la aplicación del capital en las campañas decidió no involucrase en las estados financieros;” Dice mi mamá que si no sirves, no estorbes, entonces como no estaba sirviendo, mejor me hago a un lado”.

Recordó que en los grandes eventos que como partido han realizado para “arropar” a la candidata Roxana Luna, los gastos se han cubierto con el recurso ordinario de su Instituto Político.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *