De Casa
05 mayo 2016

A cerrar la temporada con broche de oro

share
by García R - 0 Comments
A cerrar la temporada con broche de oro

Los Aztecas de atletismo, taekwondo y voleibol desean concluir la temporada 2015-2016 con el mejor broche de oro, por eso van con toda la actitud ganadora a la última etapa de los campeonatos de las especialidades del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 8 al 13 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

Ángeles Fuentes (categoría Fly), Nayabei Izelo (Bantham), Alejandro García (Bantham), Luis Gerardo Cervantes (Feather), Hugo Palacios (Welter) y Jorge Villalón (Middle) serán los encargados de encumbrar el taekwondo Azteca; ellos serán los primeros en ver acción, porque el domingo desde muy temprano comenzarán sus competencias. A decir de su entrenador Yanko Ramos el equipo está muy bien preparado y motivado, no sólo por medirse con atletas de buen nivel, sino porque uno de sus compañeros ya fue campeón en el CONDDE, Jorge Villalón. <<Tenemos expectativas de ganar medallas, tomando en cuenta que el nivel de la Universiada es muy alto, pero hemos tenido una preparación adecuada para esto>>, comentó el coach Azteca Yanko Ramos.

Matilde Álvarez, Regina Tavera, Carolina Hamilton, Andrea Aguirre, Mayan Hernández, Carlos de León, Irving Pérez, Carlos Aldrette, Daniel Pérez, Armando Valencia, los equipos femeniles y varoniles de 4×100 y 4×400 metros serán los siguientes en competir. La mayoría de ellos traen una buena inercia competitiva, pues participaron en el segundo Encuentro infantil, juvenil y libre Xalapa 2016, el fin de semana pasado; cuya cosecha de medallas fue extraordinaria: Matilde Álvarez ganó oro en 100 metros y salto  de longitud, al igual que Carolina Hamilton en impulso de bala y Daniel Martínez en 100 metros; las medallas de plata cayeron en manos de Regina Tavera en 400 metros, Hannia Palafox en 800 metros, Armando Valencia en 1500 metros y Jesus Zequera en 400 metros; la presea de bronce se la adjudicó Luis Pérez en 400 metros. <<Vamos por medallas, ya sea en los relevos o en lo individual y este año me voy a quitar el mal sabor de boca que tuve el año pasado>>, expresó el entrenador Pedro Tani.

La cuenta se redondea con la participación de la Tribu Verde de voleibol en ambas ramas, ellos saltarán a la duela el lunes con toda la actitud de llevarse a casa el trofeo de campeón y cómo no, si el equipo varonil trae el antecedente de haberse proclamado Campeón Nacional de la CONADEIP y los dos de haber llegado a esta instancia de forma invicta en la etapa regional.

Las competencias durarán dos días para el caso del taekwondo, tres para el atletismo y en el caso del voleibol su estancia en Guadalajara se extenderá por seis días. Eso deberá bastar para vestir nuevamente a la perla tapatía de verde para traer consigo varias medallas de oro.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *