Cultura
05 mayo 2016

“Bare…la experiencia sexual más extrema jamás contada” estrena el sábado

share
by García R - 0 Comments
“Bare…la experiencia sexual más extrema jamás contada” estrena el sábado

Producciones Epicúrea y el Centro Cultural Espacio 1900 invitan al estreno de la obra “Bare…la experiencia sexual más extrema jamás contada” el próximo sábado 7 de mayo a las 19 horas en el Teatro Arlequín de Espacio 1900 ubicado en la 2 oriente 412. El donativo es de $80

“Bare…” un rudimento de “religión moderna”. La puesta en escena, producto de una investigación metodológica, expone el pensamiento decepcionado del siglo veintiuno de las novísimas generaciones a través de la práctica consciente y premeditada del “bareback” que es tener relaciones sin condón en situaciones donde hay riego de contagio de VIH.  La cúspide de lo inmolatorio es este tipo de prácticas porque son una inmolación por nada, inútil o acaso sólo por el deseo de supervivencia y goce de los desahuciados clínica pero más socialmente. Este tema es nuevo pues no se ha ritualizado en el teatro nacional.

Las historias y personajes que se presentan están inspiradas en hechos, investigaciones, entrevistas y testimonios reales.  Es una verdad que ocurre en nuestra sociedad. Es una costumbre que va ganando adeptos entre los jóvenes silenciosa y apresuradamente.

Es un tema que algunos teóricos, entre ellos Jean-François Lyotard, llaman  «excéntricos», o sea, los que están lejos de los discursos del poder. Los llamados «discursos periféricos». Y esos discursos son los que sirven para ubicar a los discursos del poder, pues están lejos de ellos; son los discursos de las minorías, de los soterrados. Y el tratamiento de este tipo de temas  es una característica de la posmodernidad. En “Bare…” los personaje hacen, viven, saben y escuchan al mundo de una manera alternativa, paralela y subversiva.

Promiscuidad,  en un amplio sentido, burla, duda, engaño, manipulación, confusión, ironía y  sensualidad permean las historias que aquí se cuentan. Uno puede ser cualquiera y todos pueden ser uno mismo. Sería un reduccionismo imperdonable considerar este montaje como una obra “gay”. El teatro no tiene sexo ni preferencias. ¡Es teatro!

“Bare…” habla de un nuevo estado emocional contemporáneo con un tono ácido, cruel, excéntrico y de humor negro. La breve temporada tendrá verificativo los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo a las 19 horas. Para público mayor de 17 años y de amplio criterio. Los boletos están disponibles en Espacio 1900. Informes y reservaciones al 246 12 46.

 

Actúan:

Johan Gabanelli

Bryan Waskar

Luis Lavalle

Ivanns

Patricia Lezama

Francisco Cosme

 

Puesta en escena y dramaturgia:

Omar González

 

Este Montaje está dedicado a todos los luchadores solitarios que se revelan ante, la injusticia, el desamparo, la soledad, el mundo globalizado y la indiferencia de los demás: los “barebackes.

García R

27335 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *