Estado
05 mayo 2016

La Gesta Heroica en la #WEB… Así se vivió el desfile deslucido en su última parada de RMV

share
by García R - 0 Comments
La Gesta Heroica en la #WEB… Así se vivió el desfile deslucido en su última parada de RMV

Sin avionetas sobre el aire, ni presidente de la República, ni alumnos, ni bandas de guerra, ni honores cívicos.

Sí una despedida llena de egolatría, de las obras en deuda, de “reconocimientos” turísticos que se convirtieron en carros alegóricos del desfile de la Batalla de Puebla.

Rafael Moreno Valle se despide con una conmemoración gris. No respeta el protocolo. No realiza ceremonia ni mensaje oficial, pero pone en lo alto sus faraónicas obras que se hicieron por crédito Estrella de Puebla, el Auditorio Metropolitano, El Estadio Cuauhtémoc, la Ciclovía, y Teleférico, así como el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Por segundo año consecutivo el mandatario estuvo desamparado del presidente de la República, Enrique Peña Nieto quien envió para su representación al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del federal, Alfonso Navarrete Prida.

Un mínimo de zacapoaxtlas y xochiapulcos, iconos de la victoria de 1862, en la marcha que opacó la administración con sus obras coloridas con los tonos de acción nacional. Ningún poblano ahora fue sorprendido por las aeronaves.

Apenas hubo la participación de una representación de estudiantes de todo el estado con 365 alumnos, una banda musical conjunta de unas cuantos centro escolares y se abrió por primera vez la participación a 220  alumnos BUAP.

Así la última parada del gobierno morenovallista  con apenas 180 vehículos militares, 10 carros alegóricos, y muchos actores que representaron su Puebla barroca, moderna, y una desdibujada imagen de franceses vs poblanos, desvirtuando el acto cultural del pueblo.

 

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *