Gobierno
08 mayo 2016

A Chalchihuapan no le interesa visita de Roxana Luna

share
by García R - 0 Comments
A Chalchihuapan no le interesa visita de Roxana Luna

Sin comentarios.

No, nos interesa el PRD, dijeron los integrantes del Centro de Defensa y Promoción de Derechos Humanos “José Luis Alberto Tlehuatlie Tamayo” para hacer de un lado a Roxana Luna y no entregar el pliego de demandas en la materia.

El portavoz de la comunidad y abogado, Alejandro del Castillo fue directo, tajante, claro: no pedirán que a la perredista -que algún día abanderó el movimiento hasta que los traicionó- retome como su «lucha» a la población indígena.

Somos claros, PAN, PRI, y Morena, eso quiere decir que no pedimos la intromisión del PRD.

No. Sin comentarios, reiteró del Castillo al ser cuestionado.

Denunció que los candidatos a gobernador por un año 8 meses no tienen compromiso por atender la impartición de justicia en el caso Chalchihuapan.

El litigante señaló que no hay “eco” por atender sus demandas que van desde un posicionamiento por la muerte del menor de la comunidad indígena José Luis Alberto Tlehuatlie herido por policías del estado en una represión así como acciones en materia de derechos humanos.

Buscaron un acercamiento público cada domingo en la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan pero hasta el momento, la única que ha aceptado la invitación es Ana Teresa Aranda, quien contiende por la gubernatura por la vía independiente.

Mientras el candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad ha condicionado que para ir a la comunidad necesitan de la presencia de 3 mil personas. Por su parte, la abanderada del PRI, Blanca Alcalá ha declarado que sí pero no ha confirmado fecha y hora, es decir, todo es mediático.

En el caso de Abraham Quiroz del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que hay evasivas, burocratismo y prejuicios.

“Emplazamos a los candidatos que tengan el valor, se atrevan y platiquemos sobre derechos humanos, en particular con el candidato panista, porque en este gobierno vimos la represión a todos los que opinan contrariamente”, dijo.

Por su parte, Araceli Bautista, señaló que su petición es que su hijo Javier Montes, el edil preso de Chalchihuapan sea puesto en libertad y exonerado de todos sus cargos.

Dio a conocer que ante la falta de atención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en las próximas semanas se manifestarán en contra del organismo.

 

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *