Partidos
09 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB… Así Gali entre el glamour y la pobreza presenta su Plan para Puebla

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB… Así Gali entre  el glamour y la pobreza presenta su Plan para Puebla

Los olores se confundían durante la presentación del programa de Gobierno del candidato oficialista «Plan Para Puebla”,

De un lado el glamour de  los Chanel, Carolina Herrera, bolsas  Christian Dior ,Louis Vuitton Praga y relojes Cartier Philip Patek…Del otro lado la pobreza enmarcadas con bolsas de platico para el mandado, en sillas de rueda con muletas con olor a pueblo.

Dos escenarios para la presentación del proyecto  de Gobierno de «Tony Gali» con 22 compromisos de su “Plan para Puebla”.

Era dueño del ruedo cual torero en busca de  los tercios de sangre y arena para convencer a los asistentes de las bondades de un Gobierno de continuidad.

El candidato de coalición a la gubernatura del estado, Tony Gali, destacó que mantendrá un gobierno de compromisos con toda la sociedad, con cada sector, para asegurar mejores oportunidades a los ciudadanos.

Subrayó que como parte de sus principales acciones  está  garantizar el abasto de medicamentos y brindar mejores servicios de salud, con el personal suficiente en todos los hospitales y centros médicos de la entidad.

Como parte de su visión incluyente, creará la Dirección de Atención  a Personas con Discapacidad, con el objetivo de impulsar el desarrollo de este grupo poblacional, mismo que será dirigida por gente en esta condición, pues sólo un individuo con discapacidad entiende las necesidades reales y trabajará con la suficiente sensibilidad.

Agregó que para ayudar a las madres trabajadoras se hará una red de estancias  infantiles, con atención especializada, alimentación y talleres que propicien el sano crecimiento de los infantes.

Asimismo, adelantó que se conformará la Subsecretaría de Asuntos Indígenas, que dependerá del área de Gobernación, para resolver las demandas de las comunidades indígenas.

Para fortalecer la prevención de la violencia contra las mujeres, se habilitará una Coordinación que dé tratamiento oportuno a esta problemática para erradicarla y proteger a este sector.

Entre otros aspectos, abordó la participación ciudadana para la seguridad pública para mantener a Puebla como uno de los estados más estables y tranquilos del país.

El candidato se comprometió a lograr un desarrollo regional equilibrado, que permita destinar  el 70 por ciento del gasto público en el interior del estado y el 30 por ciento en la capital. También reiteró que habrá una cobertura de seguros para el campo, ante contingencias climatológicas.

Tony Gali recalcó la importancia del impulso a la cultura y el turismo, también expuso que implementará la regulación base cero para alentar la apertura de comercios y dinamizar la economía de las siete regiones de Puebla.

Sobre Sustentabilidad y Medio Ambiente, la primera acción es el Derecho al Agua, para lo cual presentará al Congreso local una iniciativa para garantizar el acceso al líquido y ejecutará una Visión Metropolitana  para el óptimo crecimiento de la zona conurbada.

Como un acto de responsabilidad, se aplicará la reducción de salarios a secretarios y subsecretarios del estado; se privilegiará la Transparencia y los Derechos Humanos; se mantendrá un modelo de gobierno cercano a la gente con la visita de Tony Gali a los municipios, para atender las peticiones ciudadanas; y se fomentará  el presupuesto participativo para que la gente decida qué  obras son prioritarias en su comunidad.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *