Universidades
10 mayo 2016

UPAEP entregó 113 Becas al Mérito

share
by García R - 0 Comments
UPAEP entregó 113 Becas al Mérito

-Las Becas de Excelencia y Concurso otorgadas, son un reconocimiento al desempeño académico de los alumnos.

La UPAEP reconoció a 113 alumnos destacados de las preparatorias y bachilleratos de Puebla y del sureste de la República Mexicana al otorgarles la Beca al Mérito, que les brinda la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de su elección en esta Universidad.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la Beca de Excelencia a 27 alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación; adicional a las 86 Becas de Concurso que se otorgaron a estudiantes que superan un promedio de 9.5. Los estudiantes galardonados provienen de bachilleratos y preparatorias de Puebla y del interior del estado, así como de Guerrero, Hidalgo, Yucatán, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo.

Desde hace más de una década, la UPAEP decidió apoyar a los jóvenes que por su desempeño académico han demostrado tener la decisión por destacar de entre sus compañeros y tener la capacidad para llegar muy alto en el campo profesional y elegir una carrera en una de las mejores universidades del país.

En su intervención el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó, que con este logro de obtener una Beca al Mérito, se reconoce el esfuerzo, la dedicación, el acompañamiento y encausar el talento “que ustedes padres de familia han tenido encomendado hasta el día de hoy”.

De igual forma, exhortó a los estudiantes que obtuvieron esta beca, a dar su mejor esfuerzo, “la universidad es una época privilegiada en donde se pone en juego todo lo que somos y los invito a que vivan al máximo su etapa universitaria”.

Enfatizó que la UPAEP a 43 años de su fundación es un referente en educación superior a nivel nacional y por lo tanto, “ustedes estudiantes, se deben sentir privilegiados y aquí viene la nota distintiva de lo que diferencia a un egresado UPAEP dentro de nuestro país. Hoy sabemos que más o menos una tercera parte de los jóvenes en edad de estudiar tiene la oportunidad de cursar estudios superiores, pero, dentro de esa tercera parte que tiene acceso a educación superior, …hay cálculos de que sólo el 10 por ciento de esta oferta educativa a nivel nacional está acreditada en su calidad por entidades externas. Por lo que hay que tomar conciencia del lugar en donde han decidido estudiar”.

Advirtió que ante toda la problemática que se vive en México, hace falta un liderazgo auténtico, que vea por el bien común, antes que el bien particular, y principalmente que vea en el bien común la posibilidad de desarrollar su proyecto de vida personal, y en el caso de los egresados de la UPAEP, hacen ver que esto sí es posible.

Por su parte, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de la Universidad, señaló “los estudiantes que fueron acreedores a estas becas de excelencia y concurso han demostrado que tienen talento, capacidad y sobre todo, que hay esfuerzo, trabajo, perseverancia y disciplina”.

Asimismo dijo “en la UPAEP esperamos que los alumnos que se suman a esta institución tengan experiencias significativas y positivas para su desarrollo profesional y afiancen su sentido en la vida”.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Lic. Jorge Espina Reyes, Secretario de la Junta de Gobierno; Lic. Francisco Bada Sanz, miembro de la Junta de Gobierno; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación; Mtro. Luis Fernando Lacadiere Ramírez, Director General de Gestión y Finanzas; además de los Decanos y Directores Académicos.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *