Gobierno
11 mayo 2016

En Puebla 4, 291,093 ciudadanas y ciudadanos podrán votar el 5 de junio

share
by García R - 0 Comments
En Puebla 4, 291,093 ciudadanas y ciudadanos podrán votar el 5 de junio

En seguimiento a los trabajos preparativos para la jornada electoral en la que se habrá de definir la gubernatura de la entidad, este día el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla, realizó la verificación de datos y entrega de los ejemplares impresos en papel seguridad, de Listas Nominales al Instituto Electoral del Estado, Partidos Políticos y Candidata Independiente, acreditados ante las autoridades electorales nacional y local.

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE en Puebla, destacó la relevancia de este acto, debido a que en estos cuadernillos se encuentra la integración final de ciudadanos que podrán votar en el estado de Puebla. Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado, refirió que con esta actividad se abona a la certeza del Proceso Electoral Local en curso.

Durante la entrega-recepción, cada representante de partido político y candidata independiente, pudieron verificar mediante la lectura de páginas seleccionadas aleatoriamente, que los datos incluidos en el listado nominal de Puebla son coincidentes con la base de datos del Registro Federal de Electoral a nivel nacional; de igual forma fue posible verificar el contenido de cajas seleccionadas aleatoriamente, en presencia del Notario Público No. 1, Aldo Roberto Rivero Pastor.

En total se contabilizaron 509 cajas, de las cuales 434 corresponden a casillas ordinarias y 75 a casillas extraordinarias. En el estado de Puebla la Lista Nominal es de  4, 291,093 ciudadanas y ciudadanos que podrán emitir su voto en libertad y secrecía en la casilla que les corresponda.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *