Partidos
11 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Roxana Luna critica oportunismo electoral de Alcalá y Ana Tere en reunión con Elia Tamayo

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así Roxana Luna critica oportunismo electoral de Alcalá y Ana Tere en reunión con Elia Tamayo

La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD ) Roxana Luna Porquillo lamentó que la abandera del partido Revolucionario Institucional  (PRI) Blanca Alcalá Ruiz y la independiente «Ana Tere»  estén usando la muerte del  pequeño José Luis Tehuatlie como bandera electoral .

“Yo he estado en Chalchihuapan y debo decir que es un tema que lo llevó en el corazón porque fue algo que marcó mi vida personal y política”.

La abanderada de una fracción del perredismo poblano de cara a la elección del próximo 5 de junio, dijo  no estar de acuerdo con salir a buscar votos a partir del tema de  chalchihuapan y alardeo que ha estado por lo menos en la localidad “sin hacerlo publicó”.

«Sé que si lo hago público es arriesgar a la población, hay amenazas fuertes y cada vez que ven que voy para allá generan esa inconformidad”.

Refirió que mantiene un  programa de abasto casi permanente  que impulso como diputada entre los pobladores de San Bernardino; “Chalchihuapan requiere vivir en n paz”- advertía.

La candidata  del Partido del «Sol Azteca » Luna Porquillo crítico que sus contrincantes femeninas sólo se saquen la fotografía argumentando  «yo los ayudo» .Menciono  que en su momento ayudó a doña Elia Tamayo y Aracely Bautista para resolver la muerte del menor José Luis Tehuatlie y el encarcelamiento de Jairo Javier Montes.

Reprocho que ahora las abanderadas del PRI e Independiente -Blanca Alcalá y Ana Tere- estén tomando la defensa de los derechos humanos, la impunidad que vive el estado de la falta de impartición de justicia, como bandera proselitista en Chalchihuapan.

«Yo las busque-refiriéndose a sus adversarias en la contienda electoral, Blanca Alcalá Y Ana Tere-  en los momentos más difíciles donde todos callaron, nadie  quiso ayudar, todos se volvieron cómplices ,hoy lo sacan a relucir como una preocupación de la violación de los derechos humanos”.

Y añadio.

«Yo busque a Blanca en el Senado, busque a Antonio Gali, busque a muchos ciudadanos con una incidencia en el estado y todo mundo me decía; no es que con el gobernador no nos metemos”.

Aseveró que los candidatos están aprovechando la coyuntura electoral olvidándose de la falta de solidaridad que en su momento tuvieron  que haber aportado a los poblanos.

En días pasados los integrantes de la Fundación de Derechos Humanos «José Luis Tehuatlie» encabezada por Elia Tamayo y Aracely Bautista aseguraban que la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, en ningún momento ha pisado la comunidad después de que se dio la ruptura por la detención del edil auxiliar Jairo Javier Montes; esto luego de que la misma aspirante a la mini gubernatura sostuviera una reunión privada con el preso político para momentos después ser detenido y encarcelado.

Cabe recordar que en la magna concentración de inconformidad contra el gobierno de Rafael Moreno Valle por la muerte  José Luis Tehuatlie , encabezada por la Elia Tamayo, la aún panista ,Ana Teresa Aranda – hoy candidata independiente – acompañó en la marcha a la madre del joven asesinado durante todo el trayecto de la  marcha en solidaridad  y contra el gobierno represor.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *