Partidos
12 mayo 2016

La guerra sucia llegó al ejercicio aburrido llamado debate

share
by García R - 0 Comments
La guerra sucia llegó al ejercicio aburrido llamado debate

Mentiras, reproches, acusaciones, denostaciones, señalamientos, titubeos, fueron las características de un ejercicio aburrido llamado “debate” organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE), de Puebla.

Los ataques prevalecieron entre los  candidatos. La guerra sucia sustituyó a la oratoria, la suciedad a las propuestas, convirtiendo el escenario en una arena de lucha de lodo-tres mujeres contra un Gali a punto del sollozo ;“Sólo se han dedicado a atacarme”-refería.

Así unos se acusaron de enriquecimiento ilícito, mientras otros se  decían  mentirosos  por los malos  resultados en sus administraciones municipales, Abraham Quiroz, fiel al estilo MORENA, se concretaba a pregonar el verdadero cambio de su partido –al final fue excluido por la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, “Invito a Roxana Luna  y Ana Tere a formar un frente y rescatar a Puebla”.

La primera en arremeter contra el candidato oficial fue la independiente “Ana Tere”; “Señor Gali, el PRI, no se ha ido, ahí está  Moreno Valle, Javier Alarcón, están ahí. Ustedes se han burlado del Puebla, no cumplió con el compromiso de estar en la alcaldía cuatro años”.

Reprochó que el Partido Acción Nacional (PAN),que la vio nacer como política este convertido en una “franquicia” en manos de un “tirano” y sentenció que la casa con valor de 200 millones de pesos  del abanderado del neo panista Antonio Gali Fayad será convertida en el “Museo de la Ignominia”.

Reclamó que el candidato oficial de Casa Puebla prometa cosas  irreales “que no nos tomen el pelo” – y llamo a votar a ese 70 % de poblanos que no tiene preferencia de partido para cambiar el destino de Puebla  “Abstenerse es permitir que nos sigan gobernando los mismos con las mismas mañas”.

Blanca Alcalá se acusaba de   la guerra sucia que emprendieron desde el gobierno del estado contra su persona y candidatura “Tres mujeres nos enfrentamos al poder de Casa Puebla, porque han hecho de esta campaña, una de campaña terror”.

Señalaba las obras faraónicas de esta administración y el estado de pobreza en la que encuentra Puebla durante  los recorridos por las siete regiones de la entidad. “Encontré a familias abandonadas y lastimadas por el alto cobro en los servicios y la inseguridad  que  se vive día  a día, el dinero del erario está siendo empleado para espiar a los adversarios”.

Sentenció que revisará de manera personal los PPS del Museo Barroco y el CIS para saber  dónde se están destinando los recursos que tiene endeudado a los poblanos por varias generaciones “Yo si se cómo hacerlo”-refería.

Reprochó que se siga pensando en el “clientelismo electoral”, esto  a pesar de que hace unos días recibiera en su casa a Elia Tamayo –madre del menor muerto durante un desalojo en San Bernandino Chalchihuapan – y a Araceli Montes ,madre del preso político, Jairo Javier Montes, por oponerse a entregar el registro civil de la comunidad.

Llamó tramposo y mentiroso  a su contendiente Gali Fayad, se deslindó por segunda ocasión del ex gobernador  de Nativitas Cuahutempan “Ni Mario Marín ni ninguno está detrás de mí”.

Resaltó que sus propuestas son reales y no de pantalla con una visión de  estado “En Puebla ya va a amanecer con una Puebla Blanca que ponga fin a la represión, dejemos atrás  estos años de olvido. Vamos a rescatar a Puebla con una política  incluyente”.

En su turno, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Roxana Luna Porquillo, acusaba a las abanderas del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, e Independiente, “Ana Tere”, de ser cómplices de la tiranía “Fui la única que enfrentó al gobierno, sólo mi voz acompañó a los presos políticos recuerden que les pedí que paráramos este agravio, ustedes callaron”.

Esto a pesar de que hace unos días los mismas víctimas de la represión de la llamada #Ley Bala-Elia Tamayo y Araceli Bautista-desmintieron la versión de la candidata perredista a la mini gubernatura, al asegura que no han tenido alguna  reunión  con ella (Luna Porquillo).

Roxana Luna crítico las obras faraónicas del gobierno del estado que contrastan con la lacerante pobreza del estado prometió reducir los sueldos de los tres primero niveles de gobierno, crear la Contraloría Ciudadana, un sistema alimentario y darle continuidad a la Red Urbana de Transporte Urbano (RUTA).

“Luchemos por una Puebla de la niñez, de los jóvenes donde todos los  poblanos sean  iguales recuperemos la esperanza de ser mejores; Ahora si un gobierno para todos”.

El candidato del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz, fiel al estilo académico impulsaba el proyecto de Andes López Obrador “Puebla necesita un cambio verdadero”.

Resaltaba que Puebla ocupa el tercer lugar en actos de corrupción, padece una ´profunda desigualdad social y se encuentra en la pobreza extrema, con una inseguridad rampante con un gobierno que encarcela a presos de conciencia.

Reprochó que el órgano electoral  realice elecciones inequitativas, callándose la boca y permitiendo que los partidos rompan los topes de campaña.

El abanderado del partido de las izquierdas, solo en una ocasión tocó al candidato del morenovallismo, Antonio Gali “Sólo una pregunta juró que permanecería en el cargo por cuatro años”.

Resalto que Morena ´propone construir un gobierno democrático con la participación honesta actuando con decisión contra de la corrupción y la impunidad.

Para el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”. Antonio Gali Fayad la embestida de las tres contrincantes lo llevo a indicar que sólo lo estaban atacando a él; esto a pesar de defender su origen y la declaratoria de su millonario patrimonio oculto hasta este día en que presentó su 3X3.

Defendió la inversión poco transparente de las obras cuando fue secretario de infraestructura del gobierno de Rafael Moreno Valle, reconoció la falta de servicios públicos, y  llamó a no regresar al pasado de “Mario Marín padrino de Blanca Alcalá”.

Criticó la  deuda que dejo Alcalá en su gobierno y el pago por un proyecto que costo siete millones de pesos que nuca se vio, recordó que ya ha presentado un decálogo ante los empresarios que tiene como punto medular el regreso del uno por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (INS).

Que seguirá con los programas actuales del gobierno que lo impulsa como la entrega de uniformes, becas y computadoras, así como la creación de estancias infantiles.

Señaló que Puebla es el corazón de México y trabajará  con 22 compromisos firmados ante notario “para hacer un mejor país apoyando a Moreno Valle”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *