Capital
12 mayo 2016

No da explicación, pero Banck asegura que es legal el decomiso de propaganda

share
by García R - 0 Comments
No da explicación, pero Banck asegura que es legal el decomiso de propaganda

Sin dar una explicación, el presidente municipal sustituto de Puebla, Luis Banck Serrato, declaró que es legal el decomiso de varios tracto-camiones que servirían para el traslado de elementos publicitarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 40 segundos de entrevista, señaló que “son obligaciones constitucionales” los operativos montados con decenas de patrullas en coordinación con el gobierno del estado pero se negó a contestar el fundamento de su realización.

Solo se refirió al hecho de la madrugada del miércoles 4 de mayo, donde elementos de la Policía Municipal de Puebla aseguraron un tráiler cargado con sombrillas que se distribuirían en el desfile del 5 de Mayo y que se dijo que fueron comprados por Ramón Chedraui, hermano del dirigente municipal del PRI y diputado local, José Chedraui por un monto de 800 mil pesos a una empresa de dudosa procedencia.

“Habría que preguntarse si la mercancía efectivamente corresponde a un proveedor que ha sido dado de alta ante la autoridad electoral como lo marca la ley”, cuestionó.

Solo respondiendo una pregunta, Banck comentó que si la contribución de sombrillas la hizo un particular, se deben de revisar los parámetros que marca la ley y como se están entregando.

Y agregó: “Son preguntas que solamente las autoridades correspondientes van a dirimir”.

Antes de huir a los cuestionamientos de la prensa, el alcalde sustituto de la capital poblana refirió que respetan la Constitución Mexicana.

“Se ha actuado con base en  las facultades y obligaciones  que nos marca en tanto la constitución federal y la constitución del estado”, finalizó.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *