Universidades
13 mayo 2016

Administración de Empresas UPAEP rinde homenaje al Dr. Agustín Reyes Ponce

share
by García R - 0 Comments
Administración de Empresas UPAEP rinde homenaje al Dr. Agustín Reyes Ponce

La Decanatura de Negocios de la UPAEP a través de su Facultad de Administración de Empresas rindió un homenaje al Dr. Agustín Reyes Ponce, por sus aportaciones y legado en el mundo del conocimiento y de manera particular en la Administración de Empresas.

El Dr. Agustín Reyes Ponce, inició la primer Facultad de Administración de Empresas en Puebla (UAP) y fue autor de varios libros en esa disciplina del conocimiento. Además, el Dr. Reyes Ponce, escribió el primer libro sobre la Administración de Empresas para México

En su intervención el Dr. Joel Cruz Calderón, Director de la Facultad de Administración de Empresas de la UPAEP, subrayó que era un orgullo para esta licenciatura festejar el Centenario del natalicio de Don Agustín Reyes Ponce 1916-1988.

Asimismo dijo que la Facultad de Administración de Empresas tiene el privilegio de ser una de las dos carreras fundadoras de la UPAEP y que esta carrera profesional tiene una gran relevancia no solo a nivel nacional sino internacional.

En agradecimiento por este reconocimiento que se rindió a su padre, el Lic. José Luis Reyes Morales, enfatizó que el “Dr. Agustín Reyes Ponce, fue un extraordinario maestro, con una calidad humana y sencillo en su trato con las demás personas y con sus alumnos, claro y conceptualmente muy sencillo a la hora de impartir su clase”.

Señaló que dejó un gran legado para la educación a través de los libros que escribió para la administración de empresas, “son libros sencillos, fáciles de digerir y que al estudiante lo lleva de la mano y su gran vocación fue sin duda, el ser maestro, vocación que comenzó en Puebla a la edad de 17 años en el Colegio Oriente”.

Por su parte, el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación de esta universidad, refirió que Don Agustín Reyes Ponce, fue un hombre que impartió clases en las principales universidades de México y se caracterizó por ser un personaje innovador e ideólogo de diferentes sectores empresariales, como fue el caso de la COPARMEX a nivel nacional.

Para el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP, el Dr. Agustín Reyes Ponce fue una persona que dedicó su vida a la enseñanza, el emprendimiento de fundar carreras en diferentes universidades del país y ser un ejemplo para las generaciones de profesionistas que estudian la carrera de Administración de Empresas, además de que “fue un ejemplo como mentor y que mucha falta hace en México, el contar con este modelo de personas”.

En la ceremonia se contó con la presencia del Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación; Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios; Dr. Joel Cruz Calderón, Director de la Facultad de Administración de Empresas y del Lic. José Luis Reyes Morales, hijo del Dr. Agustín Reyes Ponce y miembros de la comunidad universitaria.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *