Se le acaban los argumentos, las palabras, el convencimiento, la euforia…
Son aproximadamente dos mil pobladores de la zona de Acatzingo, algunos acareados en vehículos oficiales del DIF, sin placas que abarrotaban la plaza principal del pueblo, donde el abanderado de la coalición «Sigamos Avanzando» promete fortalecer el campo con más semillas y fertilizantes para beneficiar a los productores de este sector.
A ritmo del remix la “Boa” (pieza musical emblemática del grupol La Sonora Santanera, de Carlos Colorado) los beneficiados con el traslado en moto taxis «gratis» durante el tiempo que duró la concentración proselitista del candidato oficial del Gobierno Gali Fayad, escucharon los beneficios del programa gubernamental firmados ante notario público.
Cabe recordar que al inicio la administración moreno vallista- principal impulsor del abanderado panista Antonio Gali Fayad- los dueños de moto taxis de algunas regiones del estado, incluidos los de Acatzingo fueron reprimidos y encarcelados por oponerse a entregar el medio de sustento familiar por circular ilegalmente de acuerdo a la versión oficial.
La coacción del voto a través de traslados gratis en “moto taxis” de los pobladores de la región y el uso de los vehículos oficiales al evento proselitista de Gali Fayad, fueron parte de las tácticas electorales del abanderado panista en la plaza principal de Acatzingo.
Durante el evento de convencimiento el candidato de coalición a la gubernatura de Puebla, Tony Gali , Señaló que harán estudios para los infantes, con el consentimiento de los padres, para detectar y prevenir enfermedades, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida.
Repitiendo sus 22 compromisos de campaña firmados ante notario público resaltó que el 70 por ciento de los recursos se invertirán al interior del estado y aseguró que trabajará con una bolsa de Presupuesto Participativo para que los ciudadanos elijan qué obras se efectuarán en sus comunidades.