Politica
16 mayo 2016

Obligan al IEE a modificar su publicidad que favorecía a Gali

share
by García R - 0 Comments
Obligan al IEE a modificar su publicidad que favorecía a Gali

Tras una queja del PRI, la publicidad que manejaba el Instituto Electoral del Estado para la promoción al voto el próximo 5 de Junio, con claros mensajes de apoyar al candidato oficialista Antonio Gali Fayad se retirará.

La propaganda tenía en la parte superior un imagotipo de la elección 2016 donde señala “Elige a Tu  próximo GOBERNADOR”, acción que señaló el PRI ponía en desigualdad contra las candidatas.

De esta manera, determinó que se modificarán los mensajes incluidos en 12 espectaculares y 4 pantallas LED ubicadas en la zona metropolitana de Puebla, que antes contenían mensajes que partieron del concepto del imagotipo del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015-2016 aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado en fecha 23 de noviembre del año pasado a través del Acuerdo CG/AC-023/15.

El artículo 70 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla y el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla en su artículo 17 establecen que el ejercicio del Poder Ejecutivo de la Entidad se deposita en un solo individuo que se denomina Gobernador del Estado de Puebla.

 

 

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *