Empresariales
17 mayo 2016

Ciudadanos podrán reportar situaciones como compra de votos en plataforma: Coparmex

share
by García R - 0 Comments
Ciudadanos podrán reportar situaciones como compra de votos en plataforma: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puebla aportará 61 observadores electorales en los comicios del 5 de junio.

José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Coparmex en la entidad, informó que los observadores están ya registrados, capacitados y acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para la realización del monitoreo de delitos y anomalías electorales suscitadas el día de la jornada.

Agregó que entre otros grupos de empresarios y de la sociedad civil, Coparmex hace alianza con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Integración Ciudadana-Puebla (CIC) para sumar “Observadores Voluntarios”, quienes apoyarán a los acreditados.

Tanto los observadores como los ciudadanos podrán reportar situaciones como compra de votos, robo de urnas, apertura tardía de casillas o cualquier otra anomalía o delito electoral.

Los reportes también los podrán dar a conocer a través de las redes sociales con el hashtag #eleccionlimpia, en Twitter, a las direcciones @CoparmexPuebla, @CICPuebla y @CCEPuebla, en Facebook a Coparmex Puebla, Centro de Integración Ciudadana-Puebla, CCE Puebla y por WhatsApp al número 2228 48 18 48.

“La plataforma tecnológica del CIC permitirá georreferenciar en tiempo real cada uno de los reportes recibidos, y los poblanos tendremos a la vista un mapa en tiempo real situaciones anómalas reportada. El mapa estará disponible en http://tehuan-pue.cic.mx”, explicó.

El día de la elección Coparmex transmitir en vivo dos paneles de especialistas. El primero a las 11 y el segundo a las 17 horas. Dicha transmisión podrá ser visualizada en las redes sociales de Coparmex.

También encabezará tres ruedas de prensa. Los presidentes de las distintas cámaras empresariales invitan a toda la sociedad a votar y reportar cómo está su casilla el día de la elección, así como cualquier otro delito o anomalía que detecten durante la jornada el 5 de junio cuando los poblanos voten por el próximo titular del gobierno del estado.

 

 

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *