Universidades
17 mayo 2016

UPAEP firma convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos del Estado

share
by García R - 0 Comments
UPAEP firma convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos del Estado

 

La UPAEP signa convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, para llevar adelante la realización de proyectos conjuntos de investigación, cursos y seminarios de actualización para beneficio de los estudiantes y académicos de la Universidad, así como de los asociados del Colegio.

La firma del convenio estuvo a cargo del C.P.C. Jorge Alberto Arizmendi Domínguez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla y del Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Durante su participación, el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano del departamento de Ciencias Económico Administrativas de la UPAEP, habló de los alcances del convenio que representa beneficios mutuos, tanto para el Colegio de Contadores como para los miembros de la Facultad de Contaduría de la Universidad. Puesta en marcha de proyectos y trabajos colaborativos entre los miembros de ambos organismos.

A través del citado acuerdo el Dr. Burgos Ochoategui, subrayó que el Colegio de Contadores podrá llevar adelante la realización de cursos, talleres e impartición de seminarios que permitan la actualización de los contadores socios y de los estudiantes de la Universidad, además de que esta última, también ofrecerá sus estudios de posgrados como son maestrías y diplomados para todos las personas que los soliciten a través del Colegio de Contadores del Estado de Puebla, como es el caso de los estudiantes que se registren como socios de éste.

Por su parte, el C.P.C. Jorge Alberto Arizmendi Domínguez, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, enfatizó que la UPAEP es una universidad que surgió como una alternativa diferente ante los escenarios críticos y complejos que se vivían en los años 70’s; “fue un periodo de transformaciones sociales que jamás regresó”.

Arizmendi Domínguez, reiteró que en la medida en que se trabaje de manera colaborativa con otras instituciones, se podrán formar ciudadanos responsables comprometidos con su país, “podremos contribuir a la construcción del México del futuro y fortalecer los vínculos de desarrollo social”.

Asimismo, dijo que el Colegio de Contadores tiene la responsabilidad independientemente del trabajo que hacen las universidades para formar a los estudiantes de esta profesión, “tenemos la responsabilidad de fomentar y compartir los conocimientos de esta profesión, sustentar su perfil, fortalecer sus alcances y contribuir al desarrollo del mismo e impactar de manera positiva en la sociedad”.

También abundó que el impacto que tiene el papel del contador público dentro de la sociedad tiene que ven con el trabajo que desempeña dentro de las organizaciones, del quehacer empresarial y en la vertebración social, ya que “corresponde a todos los ciudadanos, pero principalmente a los contadores ser ese freno a los conceptos de maña, trampa, corrupción y degradación de los valores morales que hacen que se pueda mentir en un número, que se puedan generar delitos de cuello blanco, entre otros, y por lo tanto, que provoquen una incertidumbre real de sobre quienes nos gobiernan y de aquellas autoridades que están para tutelar el derecho y estado de derecho de nuestro país”.

En su intervención, el Mtro. Emilio José Baños Ardavín enfatizó que es necesario contar con excelentes contadores para hacer frente a las exigencias de la globalización, de la economía del país y de ser un puente para que la gente pueda resolver sus problemas con el apoyo de estos profesionales.

Advirtió que la contaduría pública es una profesión que invita a la gente a pensar, que comparte los conocimientos con rigor científico y ayuda a las personas a tomar mejores decisiones.

Indicó que para la UPAEP es importante que los estudiantes tengan ese sentido de entendimiento de la realidad, esa capacidad analítica y sentido común para entender qué está pasando en México, para que en la medida de las posibilidades de cada uno, podamos diagnosticar y ubicar ese escenario y tener el compromiso y valentía para cambiarlo y encausar las soluciones que se requieren en cualquier parte del país.

El Mtro. Baños Ardavín acotó que en el caso de la UPAEP, se ha dado a la tarea de impulsar fuertemente el tema del emprendimiento y por lo consiguiente se debe fortalecer la vinculación interna y externa para que los estudiantes emprendedores pierdan el miedo para formalizar esa idea e iniciativa que tienen y esto se logra con un buen acompañamiento por parte de especialistas de las diferentes disciplinas del conocimiento, y en este caso, de los contadores públicos.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Mtro. Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad; C.P.C. Carlos Ramírez Sánchez, Vicepresidente de atención a los universitarios por parte del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla; Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano del departamento de Ciencias Económico Administrativas de la UPAEP, del M.A. Alejandro Alarcón Mantilla, catedrático de la Facultad, así como académicos y socios de importantes firmas nacionales e internacionales establecidas en Puebla.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *