Politica
18 mayo 2016

Diputados defienden inocencia de edil preso de Ocoyucan

share
by García R - 0 Comments
Diputados defienden inocencia de edil preso de Ocoyucan

Hasta que no se resuelva la situación legal del edil preso de Santa Clara Ocoyucan, Francisco Simarrón, se respetará su cargo y en caso de ser inocente podrá regresar a sus funciones como primer regidor, informaron los legisladores del PRI además PAN, Sergio Céspedes y Víctor León Castañeda, respectivamente.

Los diputados locales señalaron que esperarán la última sentencia de la Fiscalía General del Estado para determinar, si intervienen para nombrar al edil sustituto, o bien, nombrar al suplente como lo establece la Ley Orgánica Municipal.

Salomón Céspedes explicó que la ley señala que el regidor de Gobernación es quien asume todas las funciones de operatividad de la presidencia municipal, mientras Francisco Simarrón no sea imputado por algún delito.

“Lo importante es que la Fiscalía realice las imputaciones y que determine con mucha responsabilidad con hechos claros y precisos demuestre la culpabilidad y si no, dar la libertad para que el Señor regrese al cargo”, refirió.

Informó que han pedido a la Secretaría General de Gobierno (SGG) que atienda el tema con seriedad ante los grupos sociales que piden asumir la alcaldía entre los que se encuentran los simpatizantes de Antorcha Campesina.

La Fiscalía detuvo a Francisco Simarron por el delito de extorsionó contra varios presidentes auxiliares afines a la agrupación antorchista para obtener un beneficio económicos y su proceso se encuentra en la averiguación previa 79/2016/AMP04-DMZS.

Al respecto, el presidente de la comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Poder Legislativo, Víctor León coincidió que si el presidente municipal es inocente estaría en posibilidades de retomar su cargo y concluirlo.

El diputado panista negó  que el Congreso Local tenga responsabilidades de atender la situación política-social pero que revisarán que la SGG sea el mediador entre ayuntamiento y la población para mantener la gobernabilidad.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *