Universidades
19 mayo 2016

UPAEP realiza su 8º Congreso Veterinario Internacional

share
by García R - 0 Comments
UPAEP realiza su 8º Congreso Veterinario Internacional

-Uno de cada dos perros mayores a 10 años de edad, tiene una alta incidencia de sufrir algún tipo de cáncer, señala especialista.

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP puso en marcha su 8º Congreso Veterinario Internacional ‘Puebla UPAEP’, teniendo como tema central la oncología y la nutrición animal, señaló el Mtro. Jorge Luis Escobedo Straffon, Director de la Facultad, previo a la inauguración.

En ese sentido, apuntó que la finalidad del congreso es capacitar tanto a alumnos como profesionistas de la medicina veterinaria en temas de oncología, cáncer animal y temas de nutrición para conocer qué comen los animales, porque gran parte de ellos sirven para el consumo humano.

De igual forma, el Mtro. Escobedo Straffon, enfatizó que se abordarán tópicos de cómo mejorar la alimentación en los animales, cuáles son las nuevas alternativas para que se alimenten mejor y se conviertan en una fuente de alimentación sana y adecuada para las personas.

Mientras que en lo referente al tema de la oncología, al igual que en el caso de la medicina humana, la presencia de cáncer en los animales se están presentando con mayor frecuencia, por lo que invitó a todos los interesados a mantenerse actualizados y conocer los nuevos tratamientos y las nuevas tendencias que hay a nivel mundial para atender estos casos.

Abundó que durante los tres días se contó con la presencia de especialistas de talla internacional como es el caso del Dr. Roberto Aguilar, de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda, del Dr. Francisco Álvarez Berger, del Hospital Veterinario de Coral Springs, Florida, Estados Unidos y la Dra. Cecilia Villaverde Haro de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, entre otros especialistas.

Además dijo que en la mayoría de los casos por los que acude un animal a consulta es por problemas digestivos, como son vómitos y diarreas que se presentan de manera diaria y con son fáciles de controlar. Mientras que el tratamiento de cáncer es más complejo por la atención que debe recibir el paciente.

Reiteró que se espera la participación de cerca de 400 personas en las diferentes conferencias y talleres que se van impartir, además de que el congreso también está organizado como un homenaje al Dr. Francisco Álvarez Berger, del Hospital Coral Springs, Florida, por sus grandes aportaciones en el campo del estudio oncológico de los animales.

Por su parte el médico oncólogo veterinario Francisco Álvarez Berger, del Hospital Coral Springs, Florida advirtió que uno de cada dos perros mayores a 10 años de edad tiene una alta incidencia de sufrir algún tipo de cáncer.

El académico manifestó que en caso de las mascotas como perros o gatos, es necesario que acudan con el veterinario de manera periódica para prevenir cualquier enfermedad y contribuir a una mejor calidad de vida de los animales.

Asimismo el Dr. Álvarez Berger subrayó que es necesario llevar a los caninos cuando son jóvenes una vez al año con el especialista, pero cuando ya se encuentran en una edad adulta de 10 años o más, lo recomendable es hacerlo con mayor frecuencia, dos o tres veces al año, para detectar a tiempo cualquier enfermedad.

Durante la inauguración del 8º Congreso Veterinario Internacional, se contó con la presencia del Dr. Mariano Sánchez Cuevas, Decano de Ciencias Biológicas de la UPAEP; Dra. Johana Cortés Martínez, en representación del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Estado de Puebla; Dr. Felipe Flores Lima, Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios dedicados a Perros, Gatos y Mascotas del Estado de Puebla; Dr. Mariano Hernández Gil, Presidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Equinos, estudiantes y profesores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UPAEP.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *