Partidos
22 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Blanca Alcalá acusa persecución en San Miguel Canoa

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así Blanca Alcalá acusa persecución en San Miguel Canoa

El encontronazo fue inevitable, los panistas de un lado saliendo de la junta auxiliar  de San Miguel Canoa encabezados por Gali López  y Patricia Leal; y por el otro lado sobre el arroyo vehicular la llegada de la candidata del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) Blanca Alcalá Ruiz del brazo de Rocío Pérez Pérez  hija del preso político Raúl Pérez Velázquez  – encarcelado por el abanderado del PAN Antonio Gali en funciones de presidente municipal.

Los contingentes arremetían con porras contra los candidatos  opositores caldeándose  los ánimos entre los emisarios del abanderado panista  y los pobladores de Canoa, simpatizantes de la abanderada del tricolor Blanca Alcalá; suscitándose pequeños conatos que fueron calmados por la senadora con licencia.

La abanderada del Revolucionario Institucional- Alcalá Ruiz- calmada la euforia – intentaba saludar a los contrarios perdiéndose entre un mar de sombrillas azules al tiempo de reprochar el hostigamiento y persecución por las huestes de Gali Fayad durante sus  actos proselitistas y aclaró “Vengo a San Miguel Canoa a expresar mi respeto a su pueblo, un respeto que será la tónica de mi gobierno, porque con su apoyo seguramente seré su gobernadora y lo que requiere Canoa es justamente respeto a su pueblo, sus tradiciones, libertades y a su dignidad”.

La confrontación no duro más de dos minutos y a unos  metros de la plaza principal de San Miguel Canoa, donde la hija del presidente auxiliar a Raúl Pérez hacia un reto público contra el mandataria estatal Rafael Moreno Valle «Aquí delante de mí pueblo de Canoa quiero retar a Rafael Moreno Valle gobernador  de este estado a que camine una sola cuadra en Canoa y le dé la cara a los poblanos”.

Al grito de “fuera, fuera”  de los pobladores de San Miguel Canoa ante la presencia de los operadores del candidato oficial Gali Fayad, Rocío Pérez acusaba la traición de Moreno Valle; «Porque él nos ha defraudado, él no es capaz de venir aquí porque nos ha traicionado » y agregaba «Porque si alguien se opone a sus pensamientos lo mete la  cárcel…no queremos más gente de Moreno Valle».

Advirtió que este 5 de junio recordará los agravios de gobierno del estado contra los habitantes de Canoa; «El día de las elecciones no vamos a olvidar el día que nos aventaron a los granaderos, no vamos a olvidar la Ley Bala, no vamos a olvidar que nos retiraron el registro civil. la privatización del agua, el gobierno de Moreno Valle lo único que hace es reprimirnos»- señalaba.

Y adelantó el triunfo de los canoenses a favor de la abanderada del tricolor «Aquí Blanca Alcalá aquí vas a ganar porque eres una mujer de trabajo ,una mujer honesta que da la cara, porque San Miguel Canoa ya está hasta la madre y  así  como le dimos batalla a  Rafael Moreno Valle vamos a seguir luchando por nuestro pueblo y por Chalchihuapan.

Rocío Pérez Pérez, hija de Raúl Pérez Velázquez, agradeció el respaldo que el Partido Revolucionario Institucional le brindó durante el proceso que enfrentó su papá por oponerse a que les retiraran el registro civil y que lo mantuvo más de 14 meses en prisión.

“Como todos saben, cuando sufrimos la represión del gobernador Rafael Moreno Valle, quien estuvo apoyándonos fue el PRI (…) Hoy nuevamente solicitamos su ayuda, queremos ser escuchados, que nos den obras, que nos regresen el registro civil y aquí está la muestra, el pueblo de San Miguel Canoa la respalda”, expresó Pérez Pérez.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *