Gobierno
23 mayo 2016

El equipo sofisticado que utiliza el gobierno para espionaje debe ser utilizado para la seguridad pública: MAS

share
by García R - 0 Comments
El equipo sofisticado que utiliza el gobierno para espionaje  debe ser utilizado para la seguridad pública: MAS

En la recta final a las elecciones, denunciamos que Rafael Moreno Valle mantiene metida las manos en los comicios, y para ello mandó a instalar un bunker con equipo sofisticado para espiar a todo aquel opositor a su gobierno, práctica perversa que padecemos los poblanos desde que la mafia lo impuso en el poder.

Este actuar del gobierno de Puebla no son más que actos desesperados del morenovallismo por su temor a la democracia.

El aparato de Estado busca a toda costa la imposición de su candidato, el panista Antonio Gali Fayad, para tapar las anomalías, atropellos y marrullerías cometidas durante su sexenio, uno de los más oscuros en la historia de Puebla.

En su lugar, el equipo sofisticado que utiliza el gobierno para espionaje  debe ser utilizado para la seguridad pública y el combate a la delincuencia organizada en la entidad, que ocupa uno de los primeros lugares a nivel nacional en robo con violencia y a negocios, según información del mismo Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El sistema de inteligencia que hay en este estado se utiliza para combatir a los opositores y para perseguirlos, cuando el estado está infestado de bandas criminales.

En ese sentido, el Movimiento por la Alternativa Social (MAS) condena que el gobierno morenovallista haya llegado al extremo de espiar a políticos y actores sociales del estado, y se supone es operado por el diputado federal Eukid Castañón.

Nos pronunciamos sobre la necesidad de que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie de inmediato una investigación de oficio contra Moreno Valle, por las denuncias de espionaje que han hecho políticos de diversos partidos.

Señalamos que si estos actos de espionaje son comprobados, la vulnerabilidad del estado en Puebla es total, pues el espionaje político es uno de los instrumentos más nocivos para cualquier democracia y los culpables deben ir a la cárcel.

Además los actores políticos tienen la obligación de demostrar sus acusaciones y que trasciendan el ámbito mediático al judicial, para que se hagan las investigaciones correspondientes.

El mandatario estatal incurrió en varios delitos como resultado del espionaje telefónico y por violar el artículo 16 de la Constitución Mexicana.

Los recursos públicos deben estar destinados a combatir el crimen organizado, por eso lamentamos que se desvíen para amedrentar a los críticos de este gobierno.

Acusamos que no hay político poblano que no haya sido amenazado por diferentes personas respecto a la intervención y espionaje de sus líneas telefónicas.

Dentro de esta persecución también nos pronunciamos porque se frene el hostigamiento y la intimidación a los pocos periodistas críticos como es el caso de Alejandro Mondragón, director del Grupo Editorial Status y titular de la columna Al Portador.

Así como el director del portal E-Consulta y autor de la columna La Corte de los Milagros Rodolfo Ruiz Rodríguez, quienes durante el sexenio morenovallista les robaron e ingresaron a sus casas y oficinas para apoderarse de equipo de cómputo e información.

Lo mismo padeció el director editorial del periódico La Jornada de Oriente y responsable de escribir la columna Cuitatlán, Fermín García, contra quien pesan denuncias de la actual administración.

A la lista se suman 13 periodistas de diversos medios de comunicación, denunciados en el inicio de la gestión del panista.

-Ante lo expuesto, demandamos a Rafael Moreno Valle que deje en paz a los pocos periodistas dignos en Puebla, y a la ciudadanía a frenar y alejar juntos este Estado Policíaco que nos han impuesto.​

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *