Universidades
23 mayo 2016

Galardonan a alumno IEU por mejor cortometraje en Festival de Cine

share
by García R - 0 Comments
Galardonan a alumno IEU por mejor cortometraje en Festival de Cine

 

Un proyecto escolar se convirtió en la mejor propuesta para competir en el Concurso de Cortometraje Universitario del Festival de Cine Oro Negro. Carlos Antonio López Ponce, alumno de 6to. cuatrimestre de la Licenciatura en Diseño y Comunicación Gráfica de la Universidad IEU Campus Coatzacoalcos, presentó la producción “Despierta”, con el que fue galardonado con una estatuilla y un reconocimiento en la categoría de mejor cortometraje Veracruzano.

Lo anterior, al competir con más de 40 cortometrajes locales y nacionales que se presentaron en la 1ra.  edición del Festival de Cine Oro Negro, que se realizó recientemente en Coatzacoalcos, Veracruz, donde estuvieron presentes jóvenes provenientes de universidades e instituciones que forman directores de cine y fotografía.

En entrevista, Carlos Antonio López Ponce, comentó que su propuesta tenía el objetivo de cumplir con la entrega de un trabajo para la asignatura de Narrativa Audiovisual, sin embargo, su profesor y asesor Jair Rivera lo motivó a participar en el Festival, tras conocer la calidad de su propuesta audiovisual.

“El cortometraje dura 4 minutos con 20 segundos y aborda el tema de la parálisis del sueño o conocido popularmente como “se te subió el muerto”. Se trata de una experiencia personal, la cual me interesó expresarla a través de un cortometraje”, explicó  el universitario.

López Ponce con apoyo de su profesor Jair Rivera, elaboró el guion, realizó la grabación y producción del cortometraje. “Sin duda fue una experiencia muy motivante e inspiradora para hacer más cosas. Agradezco el apoyo que me dio mi maestro. Durante el concurso estaba muy nervioso porque la mayoría de los cortometrajes participantes fueron presentados por estudiantes que se están formando en audiovisual como es el cine y la fotografía. Fue una competencia muy reñida, nunca  imaginé que ganaría”, expresó.

El alumno de IEU Campus Coatzacoalcos, señaló que presentará su cortometraje en otros  festivales. “Esto me motiva para seguir adelante, ya estoy pensando en otros proyectos que quiero desarrollar. Al concluir la licenciatura me visualizo alcanzando más logros en lo audiovisual, en diseño editorial y branding, un área en la que me quiero especializar”.

Concluyó al señalar que su familia y amigos se sienten muy orgullosos por este logro, situación que lo motiva a seguir. “Nunca debemos darnos por vencidos frente a cualquier situación, porque se pueden lograr grandes cosas”.

Por su parte, el Mtro. Jair Rivera, señaló “el mejor premio para un maestro es que sus alumnos tengan éxito, es muy gratificante ser parte de sus logros. Carlos es un joven responsable con mucho potencial para llegar hasta donde él quiera. En este Festival, Carlos superó a muchos concursantes ya que su propuesta presentó una combinación de contenido y calidad fílmica”.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *