Capital
23 mayo 2016

Preparan una denuncia ante los órganos electorales por compra de voto con cheques del agua

share
by García R - 0 Comments
Preparan una denuncia ante los órganos electorales por compra de voto con cheques del agua

Los integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA) denunciaron que la empresa Concesiones Integrales realiza actos proselitistas a favor del candidato José Antonio Gali Fayad y a semanas antes de la elección está regalando “bonos económicos”.

María Eugenia Ochoa declaró que en los últimos días están llegando cheques que no rebasan el concepto económico de 200 pesos a todos los contribuyentes que no tienen “adeudos” y que tienen claras intenciones de coaccionar el voto a favor de Gali.

Recordó que cuando fue presidente municipal, el ahora candidato por el PAN, usó con fines electorales la implementación del programa “Borrón y Cuenta” que permitió que los morosos comprometieran la liquidación de su deuda con el cumplimiento bimestral de su pago.

En su momento el tricolor y el albiazul apoyaron la privatización del servicio de agua con lo que era antes Concesiones Integrales S. A. de C. V., ahora Agua de Puebla para Todos.

Ochoa señaló que en la actualidad el servicio de agua es ineficiente, tiene muchas fallas, además se suspende el líquido a la par del drenaje en casas de familias completas, sin importar la necesidad que tengan de vivir, esto en las colonias más pobres de la capital.

Reveló que tienen detectado que los cheques se dieron en Lomas del Mármol, el fraccionamiento Los Héroes, Granjas del Sur, entre otros de manera personal.

Sin embargo, el abogado, Omar Jiménez, señaló que es una trampa para ilusionar a la gente porque cuando algunos quisieron cobrarlo, no pudieron porque tiene diversas imprecisiones como “errores de dedo en nombre o apellido”. La compañía es Banorte.

“La gente está enojada, sabe de esta mentira porque cuando fueron a pedir un descuento de 50 por ciento por ser de la tercera edad se los negaron. Primero les violan sus derechos y luego los quieren comprar con 100 pesos”, dijo.

Señaló que por esta situación ya preparan una denuncia ante los órganos electorales por compra de voto.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *