Partidos
24 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Abraham Quiroz no autoriza ningún proyectos de muerte

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así Abraham Quiroz no autoriza ningún proyectos de muerte

Quiroz reafirmó que se desprivatizará el agua

En el foro por la Vida y el Medio Ambiente convocado por la Asamblea Social del Agua, Esfera Poblana, Defensores del Agua en Ocotepec, Ecotuzuapan, Mascip, Miocup, y Unitona, Abraham Quiroz Palacios, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, expuso sus planes de gobierno ante la situación actual del medioambiente en Puebla, además de que recogió las propuestas y demandas realizadas por los diferentes grupos presentes. Sobre la situación que impera en el contexto medioambiental Quiroz dijo que, de forma prioritaria, se debe trabajar y tener un programa de educación cultural para que la sociedad sea respetuosa de los ecosistemas.

Quiroz Palacios aseguró que en caso de ser gobernador trabajará de la mano con activistas, comprometiéndose con los movimientos sociales, con el fin de revertir todas las políticas de privatización que se han generado en el estado, como el del agua potable que será desprivatizada al llegar morena al gobierno.

Sobre el caso de los proyectos de muerte y la contaminación ambiental, Quiroz hizo referencia que la raíz de estos problemas es el capitalismo, ya que se invierte en dónde sea sin importar a los pobladores, se contamina y se actúa en contra de la voluntad de las comunidades, las cuales son dueñas de los recursos que existen en sus territorios.

Se comprometió con los ciudadanos y las comunidades que están en pie de lucha y afirmó que no se va a autorizar ningún otro proyecto de este tipo “en todo caso, si se trata de aprovechar los recursos que se hagan de manera racional, que sea decisión de las comunidades y que la misma tenga participación en las ganancias”.

Dijo que la prioridad y el sentido de realizar de manera racional los proyectos es evitar que se genere contaminación se degrade el medioambiente y que no se haga nada en contra de la voluntad de las comunidades.

Asimismo, el también doctor en Sociología Política dijo que realizará, en conjunto con la ciudadanía, diversas acciones para echar abajo el proyecto del Parque Intermunicipal en San Pedro Cholula. Esto porque en dicha obra no fue consultada la ciudadanía para su realización, además de que pone en riesgo los usos y costumbres de la población de Cholula.

“Se debió haber consultado con la población para verificar si estaba o no de acuerdo con la construcción de ese parque. Es un centro comercial que viola las costumbres y cultura. De llegar al gobierno vamos a corregir estas cosas e incluso vamos a echar de reversa todo ese proyecto”, afirmó.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *