Universidades
25 mayo 2016

Filmakersmovie exhibirá en línea documental mexicano sobre Derechos Humanos y laborales

share
by García R - 0 Comments
Filmakersmovie exhibirá en línea documental mexicano sobre Derechos Humanos y laborales
  • Primera página en México y Latinoamérica que difunde material audiovisual Iberoamericano en el mundo.

 

  • Día de Descanso es un emotivo viaje activista que acompaña la lucha social de las mujeres trabajadoras del hogar, desde la reflexión, la propuesta y la participación ciudadana.

Filmakersmovie.com, empresa incubada en el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ de la Universidad Iberoamericana Puebla, es una plataforma de exhibición y difusión audiovisual y cinematográfica en línea y que fue elegida para participar en la Selecciona Oficial del Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos en la categoría Documental Internacional, en Bogotá, Colombia.

Desde el 2012, Filmakersmovie se encuentra incubada en la IBERO Puebla, lo que le ha permitido desarrollar y participar en diversos proyectos. Resultado de ello es que hoy forman parte del trabajo de coproducción del documental Día de Descanso del escritor y documentalista migrante Iván Uriel Atanacio Medellín. Este largometraje que aborda la movilización social que han emprendido desde México, un grupo de mujeres trabajadoras del hogar, en favor de la procuración, ejercicio y defensa de sus derechos laborales y humanos.

Mediante una mirada hacia la interioridad de sus testimonios y mostrando las acciones civiles que las convocan, el documental describe las actividades que desde hace más de 15 años, han convertido los días de descanso en jornadas que demandan equidad, seguridad social y condiciones dignas de trabajo.

Este trabajo fílmico es narrado por Marcelina Bautista, Premio Nacional por la No Discriminación en México y Coordinadora Regional para América Latina de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar (FITH). Cabe señalar que es una producción independiente del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar CACEH, con el apoyo de Fondo Semillas y Filmakersmovie.

Esta plataforma de difusión nació con la finalidad de dar a conocer al artista y su obra, siendo el Internet la herramienta fundamental para acercar al público a éstas sencillas y profundas historias que narran diversos temas que aquejan a la sociedad en la que estamos inmersos.

Este sitio digital está formado por diversas secciones, en las cuales el usuario encontrará una variedad de propuestas audiovisuales que le permitirán sentir el alma de sus autores, envolviéndose en sus historias, música, paisajes y personajes. De igual manera, Filmakersmovie busca ser una opción informativa con noticias puntuales sobre cultura y cine.

A la fecha, Filmakersmovie ha sido reconocida (2013) por la Asociación Mexicana de Internet como Mejor Página de Entretenimiento en México, en el año 2014 esta empresa incubada en la IBERO Puebla fue nominada en la misma categoría y para el año 2105 fue galardonada como la Mejor Página de Innovación en México.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *