Partidos
25 mayo 2016

Las elecciones en la WEB…Así Abraham Quiroz promueve la participación de la sociedad

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la WEB…Así Abraham Quiroz promueve la participación de la sociedad

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (morena) a la gubernatura por el estado de Puebla, Abraham Quiroz Palacios, sostuvo una reunión con integrantes de 35 organizaciones sociales, las cuales conforman la Red Social de Contraloría Ciudadana, en la cual se alegró y sorprendió que de ver la intención de la sociedad civil se incorpore al gobierno, a la gestión del mismo.

 

Sobre esto, mencionó que “ningún gobierno puede ser exitoso si no incorpora a la ciudadanía, porque la gente son los hacedores y los receptores del quehacer del gobierno, son los consumidores de la obra y por lo tanto deben ser constructores del gobierno y su propia sociedad”; asimismo, dijo que las razones por las que existan manifestaciones sociales, es a causa de que el gobierno no cumple las demandas de los ciudadanos, “si protestamos es porque las cosas no marchan bien, porque se hace presión desde afuera para que el gobierno en turno acate la voluntad del pueblo”.

 

De la misma forma, durante el evento planteó que se buscará derogar el Impuesto Sobre Nómina del 3 %, con lo cual se podrá incentivar al sector empresarial de Puebla y detonar la creación de empleo, como lo ha estado pronunciando desde su encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial; no obstante, hizo la apreciación de que este impuesto es un tema federal pero es un hecho que se reducirá lo más que se pueda para poder apoyar, en especial a los medianos empresarios, a generar mayores empleos.

 

Asimismo, mencionó que en el gobierno de morena habrá apertura y se fomentará la consulta ciudadana para buscar la forma más adecuada de incorporar a los ciudadanos al gobierno, para estar con el pueblo y no contra él. Esto debido a que en la actualidad el gobierno tiene a la gente despolitizada, por lo que se tiene que hacer consciencia en el pueblo, “ellos necesitan convertirse en gestores de su propia vida y hábitat social”. Asimismo, agregó, porque es necesario que las acciones que ejecute el gobierno se realicen de la mano con la sociedad organizada, “para que lo que se vaya a hacer sea haga con previo consenso y no de manera impositiva, porque es claro que existe una democracia rezagada”.

 

Por otro lado, afirmó que el problema de la presión que ejerce el PAN y el PRI en contra de los ciudadanos, ya sean amas de casa, maestros, transportistas, comerciantes, entre otros, para que se vote por el respectivo candidato, se trata de un delito electoral que tiene que ser denunciado e investigado por las dependencias correspondientes.

 

Asimismo, refirió que la guerra sucia es problema de esos partidos políticos y en su carrera por ver quién es más corrupto que el otro termina beneficiando a morena, ya que el partido no está inmerso en esa guerra de lodo y ofrece propuestas de beneficio verdadero a la ciudadanía, por lo tanto “como estamos planteando gobernar con honestidad nosotros canalizamos el descontento.

 

Cuando la gente concluye que la opción de voto no está en ninguno de esos dos partidos (PAN y PRI) opta por irse a morena”, finalizó.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *