Partidos
26 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Abraham Quiroz se dice en primer lugar en potencialidad de voto

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así Abraham Quiroz se dice en primer lugar en potencialidad de voto

El candidato del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Abraham Quiroz Palacios, durante un balance de su campaña proselitista en busca de la gubernatura de un año ocho meses, acusó que el árbitro del Instituto Electoral Estatal (IEE)-Jacinto Herrera –  en este proceso ha sido  omiso ante el rebase de topes de campaña de los candidatos Blanca Alcalá Ruiz del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el abanderado oficial, Antonio Gali Fayad.

Dijo que sus dos principales contrincantes electorales solo han demostrado la corrupcion de uno y otro; “Y el árbitro no dice nada, un árbitro así necesita despertar, decir algo, definir su postura con delitos electorales”.

El Catedrático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)-Quiroz Palacios – a la vez de reconocer que  a su Instituto Político le  cuesta trabajo convencer a la ciudadanía de que no todos los partidos son lo mismo, señaló, que potencialmente MORENA, está creciendo en el estado; “Morena es todo un fenómeno político en Puebla, para no tocar lo nacional, de junio de 2015 a junio de 2016, con la elección de diputados federales ,el partido contaba con 31 mil militantes; ahora  tiene 500 por ciento más, lo que significa que ningún otro partido ha tenido ese crecimiento”- refirió.

El abanderado de las izquierdas –Quiroz Palacios- afirmo que mientras otros partido se “desmoronan”, MORENA se distingue por la   inclusión  y la  pluralidad;” por eso pregonamos que en la democracia debe haber respeto a las posturas sobre temas que se debaten. Para que se exprese con libertad de quien gobierna lo va a respetar”.

Criticó los métodos de las encuestas que mandan a realizar los otros partidos, donde se han visto  obligados a reconocer el  crecimiento que ha tenido MORENA en estos últimos años “Somos la  sorpresa. Llegamos a 19 o a 23 por ciento, otras dan a Gali 43 por ciento  y a MORENA 36.6 por ciento de potencialidad”.

El sicólogo indicó que las encuestas de su Instituto Político lo “ubican” en primer lugar de las preferencias electorales y agregó que la  potencialidad de MORENA está en los votantes consientes “en el procedimiento de dialogo directo; la de ellos es la compra del voto”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *