Partidos
29 mayo 2016

Ante desesperación, PRI usa métodos de la 28 de octubre para protestar; se plantan en Casa Puebla y cierran autopista

share
by García R - 0 Comments
Ante desesperación, PRI usa métodos de la 28 de octubre para protestar; se plantan en Casa Puebla y cierran autopista

Los líderes priistas del equipo de la candidata Blanca Alcalá se fusilaron las estrategias de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre de marchas y bloqueos carreteos, para pedir una reunión con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El coordinador de campaña Alejandro Armenta orquestó una  manifestación contra Poder Ejecutivo con unos 200  simpatizantes de Acatzingo y Tepeaca, bloqueando con la  marcha  la autopista Puebla-Orizaba en el denominado  “Movimiento por la resistencia civil”.

El legislador federal encabezó así la marcha en compañía del diputado local del distrito de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes, quienes caminaron varios kilómetros de la vía rápida hasta  Casa Puebla, residencia de Moreno Valle para pedir que se atendieran sus demandas.

Los inconformes convocados por los  priistas usaron los banderines de los mitines de la candidata del tricolor para movilizarse e improvisaron con mantas y cartulinas, consignas en contra del abanderado oficialista “Tony” Gali.

Con el puño en alto y al ritmo de la tambora, Armenta dirigió a los militantes inconformes por más de una hora desde la autopista a Casa Puebla para presionar que el gobierno los atendiera.

“Blanca valiente, aquí está tu gente” y “Yo soy del PRI” coreaban los que portaban pancartas con las leyendas: “Hay una elección de Estado”, “No queremos otro Chalchihuapan”, “Aquí queremos a una mujer gobernadora”.

Mientras, otro grupo de priistas liderados por el dirigente del PRI en la capital, Pepe Chedraui; el diputado local, Pablo Fernández del Campo; los diputados federales, Graciela Palomares y Víctor Giorgana hicieron un plantón en  las instalaciones de Casa Puebla.

Pablo Fernández del Campo sirvió como vocero del movimiento y se apoyó del equipo de sonido para advertir que no se iban a mover de Casa Puebla hasta que el gobierno dé garantías de que una elección democrática y de que los atendiera de manera personal.

“Están juntando las credenciales para el fraude electoral”, dijo para posteriormente burlarse de que el candidato oficial Tony Gali no llenó el estadio Hermanos Serdán, inmueble donde realizó su cierre de campaña en la capital.

Además, acusó que Alcalá no pudo realizar su cierre de campaña en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán porque según dijeron amenazaron a los transportistas para que no llevaran a sus militantes al mitin, aunque hay versiones que no lograron juntar a los simpatizantes que llenarían la explanada a favor del tricolor.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *