Partidos
29 mayo 2016

Encuestadora sin historial que adelantó triunfo de Moreno Valle en 2010 da como ganadora a Blanca Alcalá

share
by García R - 0 Comments
Encuestadora sin historial que adelantó triunfo de Moreno Valle en 2010 da como ganadora a Blanca Alcalá

Para el director de Strategia Alejandro Duran, si hoy fueran las elecciones el triunfo seria para la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz con un 35 por ciento de percepción ciudadana.

La firma encuestadora que le dio el triunfo a Rafael Moreno Valle en la pasada contienda electoral gubernamental indica que e le sondeo levantado hace unos días la ciudadanía poblanos preferiría que la abandera del PRI en el Estado fuera la gobernadora para el periodo de un año ocho meses con una 38% de la perspectiva seguida del aliancista «Sigamos Avanzando » Antonio Gali Fayad con el 33 por ciento.

El responsable de la encuestadora Alejandro Duran aseguró que la metodología se hizo cara- cara en los domicilios del electorado guardando en el anonimato al entrevistado.

En la muestra de las preferencias partidistas la opinión del consultado con credencial en mano le da la ventaja al candidato oficialista Antonio Gali Fayad con un 41% y en segundo lugar a la senadora co licencia Blanca Alcalá con 39%.

El resto de los candidatos en los mismos rubros se clasificaron en tercer lugar a Roxana Luna Porquillo, cuarto Abraham Quiroz y último en las preferencias la candidata independiente «Ana Tere”.

El empresario de la consultoría aseguró que durante el 2010 dio como ganador a Rafael Moreno Valle Rosas durante la elección al gobierno del estado de hace 6 años, con una ventaja de 11 puntos sobre su contrincante más cercano, Javier López Zavala, “por ello es que contamos con una importante credibilidad y experiencia en el levantamiento de encuestas”;sin embargo no se cuentan con datos precisos del resultado que avala el resultado previo a la contienda constitucional.

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *