Politica
29 mayo 2016

INE se deslinda a tiempo: abstencionismo culpa de candidatos

share
by García R - 0 Comments
INE se deslinda a tiempo: abstencionismo culpa de candidatos

El presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo se deslindó a tiempo de las cifras sobre abstención al voto y dijo que no es responsabilidad de los órganos electorales que promueven este ejercicio democrático sino de los candidatos.

Informó que los partidos políticos son responsables de la poca participación ciudadana y que no se puede “culpar” a una sola dependencia.

“No podemos culpar a una autoridad electoral de que no se vote pero tampoco podemos decir que es gracias a nosotros que se vote. El ciudadano acude cuando hay propuestas políticas que les son cercanas”.

La elección del 5 de junio para gobernador o gobernadora en el estado de Puebla es una de las más caras del país con la inversión de casi 122 millones de pesos.

Rodríguez estimó que hay 4 millones 300 mil poblanos en el padrón electoral y evitó señalar el porcentaje personas que acudirán el 5 de junio a las casillas.

De esta manera exhortó a quienes cuentan con su credencial  de electora a votar. De momento, aclaró que se dio la capacitación de más de 50 mil poblanos como observadores electorales.

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *