Partidos
29 mayo 2016

Las elecciones en la #WEB…Así cierres de campaña de Blanca Alcalá convocando a la resistencia civil

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así cierres de campaña de Blanca Alcalá convocando a la resistencia civil
  • Exige que el gobernador y todos los alcaldes de oposición saquen las manos del proceso electoral.
  • “Estaremos tomando medidas serias para que se garantice la tranquilidad de los poblanos, su seguridad y por supuesto el desahogo pacífico de las elecciones”, afirmó.

Izúcar de Matamoros, Pue.- “Haremos todo un movimiento de resistencia civil hasta que se instale una mesa de diálogo y hasta que se den las garantías para que este proceso electoral, a partir de hoy y hasta el próximo domingo, tenga las condiciones de seguridad, equidad y de ninguna manera exista algún tipo de atropello contra cualquier militante de mi partido o ciudadano”, afirmó Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social al gobierno del estado de Puebla.

En rueda de prensa realizada después de su mitin de cierre de campaña regional en este municipio de la mixteca poblana, la aspirante del PRI señaló que a su campaña se le han puesto todos los obstáculos para que haya un desarrollo equitativo del proceso y enunció que muchos alcaldes de la oposición tratan de intimidar a los activistas del PRI, “incluyendo a mujeres en muchos de los casos”.

Alcalá Ruiz expuso que las autoridades opositoras se valen de la policía, de condicionar las licencias en muchos de los comercios y del bloqueo a transportistas: “estos temas que hoy he señalado han sido recurrentes, pero cada día mucho más frecuentes, tan sólo esta mañana en Izúcar de 12 rutas, ocho nos cancelaron el transporte, sucedió también en Tecomatlán, el propio dirigente de Antorcha Campesina lo señaló”.

“Esta mañana, prácticamente en la madrugada, todos los transportistas que iban a ayudarnos a movilizar de las colonias a Puebla capital nos dijeron que el ingreso de sus hogares estaba en riesgo porque les habían ya amenazado con que definitivamente los llevarían al corralón si hacían un solo servicio para trasladar a habitantes de las colonias a la concentración que teníamos convocada”, agregó la candidata priista.

En este sentido, la abanderada tricolor exigió al gobernador sacar las manos del proceso electoral, “desde aquí estoy señalando directamente y pidiéndole al gobernador del estado que saque las manos del proceso, él y todos los alcaldes de la oposición, en este caso de su partido o de su coalición que se la han pasado intimidando a la gente”.

Antes, durante el mitin ante miles de poblanos, afirmó que no permitirá nunca más una Puebla de represión, ni de amenaza a ningún militante de ningún partido: “vamos a hacer que se respeten todos los derecho de los poblanos, que nunca más vuelva a ser un gobierno autoritario. Ellos nos tienen miedo, del tamaño de su miedo es el tamaño de sus amenazas, del tamaño de su miedo es el tamaño de sus mentiras, pero aquí estoy, Blanca Alcalá no tiene miedo y la decisión es de los poblanos”.

Alcalá Ruiz concluyó: “si es necesario nosotros estaremos tomando medidas serias hasta que efectivamente los órganos nacionales, los integrantes del Instituto Nacional Electoral en este caso, puedan tomar cartas en el asunto y se garantice la tranquilidad de los poblanos, su seguridad y por supuesto el desahogo pacífico de las elecciones”.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *