Partidos
30 mayo 2016

Las elecciones en la WEB…Así Blanca Alcalá reconoce fracaso de su “resistencia civil”

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la WEB…Así Blanca Alcalá reconoce fracaso de su “resistencia civil”

La candidata del PRI-Verde Ecologista-Encuentro Social al gobierno de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz admite que ha fracasado la “resistencia civil” que convocó el pasado domingo, porque el gobierno del estado sólo tuvo “un acercamiento”.

Sin embargo, señaló que buscan un acercamiento “público y formal” con el Poder Legislativo Estatal que preside Rafael Moreno Valle.

Alcalá amagó con seguir con sus movilizaciones hasta que sean atendidas sus demandas que son tres:

“Primero, que las autoridades saquen las manos del proceso. Segundo, que den las garantías a la población para salir a votar. Tercero, que no se utilice a los cuerpos municipales para amedrentar a la gente”, aseguró.

En su mitin en Tetela de Ocampo, Alcalá Ruiz expuso que respetará cada centímetro del suelo de la región y protegerá el futuro de las siguientes generaciones, “vamos a proteger de manera muy celosa cada centímetro de esta tierra; no a la minería que ponga en peligro a las comunidades y familias de la región”.

La candidata priista también se comprometió a devolverle la dignidad a este municipio para que se distinga nuevamente como un centro político importante: “veremos con precisión y con exactitud en dónde estamos parados, pero sin duda respetar y dignificar a la gente de la región es parte de mis compromisos”.

“Durante esta campaña fui ratificando mi interés, que solamente es uno y es de servirlos; la única agenda que es la importante es la de ustedes (…) mi única tarea es cuidarle las espaldas a los poblanos, por eso hoy vengo a pedirles que salgamos a votar este cinco de junio”.

MARCHA DEL PRI

En el municipio de Puebla y otros consejos distritales, el PRI clausuró de manera simbólica las oficinas del Instituto Electoral del Estado, como parte del segundo día de resistencia civil al que convocó Blanca Alcalá Ruíz, la candidata a gobernadora por ese partido.

En medio de una intensa lluvia el presidente de ese partido, Jorge Estefan Chidiac, los coordinadores Alejandro Armenta y Víctor Giorgana, además de Javier López Zavala leyeron un documento en donde expusieron su desconfianza hacia el Consejo General del IEE.

Dijeron que el árbitro ha sido entreguista frente al gobierno estatal, parcial y misógino frente a otras candidatas y con un notable favoritismo al candidato oficial.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *