Congreso
31 mayo 2016

Aterrador el camino hacia un régimen policiaco-militar: Bartlett

share
by García R - 0 Comments
Aterrador el camino hacia un régimen policiaco-militar: Bartlett

 

Al dirigirse al Pleno de la Comisión Permanente el senador Manuel Bartlett denunció que “Es verdaderamente alarmante, por no decir aterrador que el Congreso de la Unión esté dando pasos de manera corresponsable hacia un régimen militar que se está estableciendo en este país”, lo anterior ocurrió al discutir el dictamen por el que se solicita al presidente devuelva al Congreso para su análisis las reformas al Código de Justicia Militar y al Código Militar de Procedimientos Penales, dictamen que fue rechazado por la mayoría de PRI, PAN y PVEM.

“Siguen avanzando en aceptar las medidas del Ejecutivo hacia el establecimiento formal de un régimen policiaco militar”, añadió.

De forma enfática señaló que diputados y senadores aprobaron estas reformas “Con una absoluta irresponsabilidad, están poniendo en peligro a la nación mexicana, acompañando a un presidente que está traicionando a los mexicanos”.

Agregó que las reformas en cuestión se suman al Mando Único y a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar delitos cometidos en Materia de Hidrocarburos, dijo: “no son otra cosa que la exigencia de la petroleras extranjeras de garantizar sus inversiones en territorio mexicano”.

“El Mando Único o mixto, como le quieren llamar, es para quitar el poder a los presidentes municipales y así no haya quien defienda los intereses de las comunidades indígenas y campesinas frente a las transnacionales”, explicó el coordinador de los senadores de PT-Morena.

A lo anterior, el ex gobernador poblano hizo énfasis en la traición del presidente, quien rompe preceptos constitucionales y pone en riesgos a las familias mexicanas.

“Esto es muy grave, el Ejército avanza y el presidente va entregando el poder, otra violación constitucional, y que pasa desapercibida por senadores y ex gobernadores, es que el presidente ya está anunciando que vamos a estar en los cascos azules de la ONU”.

Indicó que esto viola la Constitución, porque establece que no pueden salir tropas al extranjero sin la autorización del Senado de la República. Mencionó que ingerir en asuntos internos de otras naciones ubica a México como un país intervencionista.

“Peña Nieto es un traidor a la patria y está acompañado por senadores y diputados que aprueban reformas sin conocerlas”, reiteró.

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *