Columnistas
31 mayo 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.

INSTITUCIONES GRINGAS.   INSTITUCIONES ESPAÑOLAS.

1.- Bajo el primer cuatrienio de gobierno del presidente Bill Clinton, el Congreso General – la cámara de diputados federales-, no aprobó la ley de egresos presentada por el jefe del poder ejecutivo, toda vez que excedió las consideraciones económicas hechas por los congresistas.

1.1.- Como Clinton no tenía mayoría diputadil, la administración federal tuvo que esperar dos o tres meses para recibir los dólares provenientes de la asignación presupuestal; estos llegaron previas circunstancias nacidas de arreglos entre el poder ejecutivo federal y el congreso.

1.2.- En suma, miles de trabajadores y funcionarios federales tuvieron que vivir de sus ahorros, o consiguiendo préstamos para subsistir.

1.3.- La esencia es la fortaleza de las instituciones estadounidenses, toda vez que “El Leviatán” (Hobbes), el gobierno con su administración ni enterados se dieron del conflicto, ya que las querellas entre poderes iguales conducidos por hombres diversos son permanentes.

1.4.- Son la esencia de un pueblo que aniquiló de golpe en su Constitución a la realeza, a la nobleza, y a los fueros que atrasan cualquier Estado de Derecho; consolidando sus instituciones antes que la Revolución Francesa.

2.- Hubo elecciones en España hace semanas.  No hubo ganador supremo.   Tampoco arreglo entre pares.   Ahora en junio se repetirán.

2.1.- Por lo pronto, el señor Mariano Rajoy, funge como jefe administrativo de un gobierno, que no necesita sus indicaciones, toda vez que las instituciones básicas  españolas de los  tres poderes, han sido generadas bajo modelos perfeccionados a través de los siglos de error-error-error-acierto-acierto.

3.- Esta permanente construcción de lo jurídico, lo legislativo, lo ejecutivo, en bienestar de todos los españoles, más los millones de extranjeros que ahí moran desde hace tiempo.

3.1.- Como ejemplo citó al medio millón solamente de ecuatorianos, más otros grupos numerosos de hispano americanos, africanos e incluso asiáticos.

4.- “Some day in some time“, los hispanoamericanos seremos más institucionales que los vecinos del norte, pues hemos sido capaces de levantar a México desde los subterráneos sociales como ha sido la esclavitud, el feudalismo, los cacicazgos, y ahora estamos en lucha contra la corrupción que infectó a la sociedad nacional.

NUESTRA CASA.- Votar ¿es una obligación o una necesidad?.

[email protected]

García R

27216 posts | 172 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *