Columnistas
02 junio 2016

Desde las Galias. Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias. Por César Musalem Jop

LA VISIÓN DE LOS RAPADOS

1.- Una forma humana para demostrar el poder personal existente sobre otro mamífero cuadrúpedo o bípedo, es la disposición de todo lo piloso sea pelo o caballo.

2.- En la esclavitud, aun existente en partes del planeta, el rapar a los [email protected] en civilizaciones fundamentalistas es práctica común.

3.- Tan usual, que a las púberes o niñas que no asumen actitudes de incondicionalidad sexual ante sus amos – ancianos desdentados todos-, son rapadas para distinguirlas de las sumisas.  Información contemporánea, nacida del cine, de la t.v. de la literatura que apenas se asoma al occidente.

4.- La muestra más acabada de la trascendencia de rapar para castigar, existe cinematográfica, novelada, poetizada, en verbo testimonial, sobre las mujeres que en la segunda guerra mundial, compartieron cama, habitación, sexualidad con los invasores alemanes en centro Europa.

5.- ¿Cuántas de ellas? Por complejos familiares, distorsiones sociales, deseos de “ser” alguien en las comunidades donde se dieron los hechos, por soledad o ausencia de afectos, se entregaron de buen modo al invasor mientras este aniquilaba físicamente al pueblo donde ellas pertenecían.  Seguramente fueron decenas de miles.

5.1.- Todas fueron rapadas ante la befa popular cuando el nacismo fue destruido.

6.- Cuando [email protected] [email protected]   en Comitán, Chiapas, sufren tal afrenta, surgen voces en los medios informativos clamando unos castigos para los infames rapadores.  Otros lateralmente justifican los hechos, en nombre de la “inquietud social” nacida de la injusticia cometida por el Peña nietismo al crear mediciones obligadas en tareas pedagógicas debidamente pagadas.

7.- Ambos tienen justificación -no razón-.   Unos tienen material para escribir- de eso viven los otros también.  Entre estos hay dos cuerpos de escribidores:

a).- Los que aun sueñan que el secretario de educación pública puede ser candidato presidencial por el PRI en el 2018.

b).- Los que lo critican adversamente, pretendiendo servir a otros auto-aspirantes.

8.- Lo obvio, es la total incivilización existente en el pueblo comunero-chiapaneco, abobado con la pésima administración del gobierno estatal, cuyo jerarca demócrata electoral, ha trazado una hoja de ruta, que le permita ser candidato presidencial del verde ecologista para el 2018:

a).- Pagando publicidad.

b).- Fomentando el capitalismo de amiguetes.

c).- Haciendo de lado los problemas de Su Casa como la miseria, la ignorancia, la carencia  absoluta de líneas administrativas para el Desarrollo Social Chiapaneco.

NUESTRA CASA.- Llegaron las nueces, las granadas, los “Chiles en Nogada”.

[email protected]

 

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *