Congreso
02 junio 2016

Despilfarran 800 mil pesos para nuevas tabletas de voto digital de diputados

share
by García R - 0 Comments
Despilfarran 800 mil pesos para nuevas tabletas de voto digital de diputados

El Congreso del Estado adquirió 41 nuevas tabletas electrónicas que equipos y software de 800 mil pesos para el nuevo sistema de votación.

El presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, Pablo Montiel Solana, señaló que sistema SAVE cuenta con lector de huella y funciona de manera inalámbrica, con programación para operar únicamente en el área del Salón de Plenos.

Además dijo que la plataforma adquirida en 2012, por la anterior legislatura presenta actualmente fallas y errores, lo que llegó a dificultar el procesamiento de resultados de las votaciones en las sesiones. Es preciso señalar que ese equipo que apenas duró cuatro años tuvo una inversión de un millón 886 mil pesos y benefició a Soluciones Ecom S.A. de C.V. y Mega Centro S.A. de C.V.

Dijo que el proceso de modernización del Poder Legislativo es impulsado por la Junta de Gobierno”, la cual es presidida por Jorge Aguilar Chedraui.

Cabe señalar que el programa de trabajo Congreso con Valor contempla también obras de dignificación de las instalaciones que ya se han realizado a lo largo de este año, como la mejora de la sala de prensa, el comedor, los baños, el Salón Miguel Hidalgo y las salas de comisiones, entre otras.

 

 

García R

27281 posts | 173 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *