Gobierno
02 junio 2016

Sin pruebas Fiscalía persiste en incriminarnos : Estudiantes de la BUAP

share
by García R - 0 Comments
Sin pruebas  Fiscalía persiste en incriminarnos : Estudiantes de la BUAP

Para los siete estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acusados por el gobierno del estado de ser los autores de los atentados contra una delegación y paradero de la Red Urbana de Transporte Urbano (RUTA), la vida a más de una año les ha  cambiado.

El encierro en sus casas ante el temor de ser nuevamente encarcelados  en  la Fiscalía-antes Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJ)-donde padecieron  humillaciones y vejaciones de parte de los agentes ministeriales, la pérdida de un cuatrimestre y el trauma sicológico dejaron huella  en los siete jóvenes universitarios detenidos el pasado 4 de junio.

Los estudiantes coincidieron en señalar que el gobierno del estado a través dela  Fiscal Víctor Carranca Bourguet, insiste en mantenerlos sujetos a  un proceso legal, “sin sustento”  violando sus derechos humanos.

La prominente estudiante de  la facultad de medicina, Ana Rosa Zilli, recordó que a un año de la detención arbitraria, la fiscalía mantiene el litigio estancado, sin que la dependencia aporte pruebas  suficientes de los delitos imputados en su contra dejando abierta la indagatoria.

A su juicio, la estudiante consideró que jurídicamente la Fiscalía de Carranca Bourget, no cuenta con pruebas de los ilícitos de los que se les acusa, incurriendo en la ilegalidad y violando  sus  garantías constitucionales.

La universitaria de medicina, refirió que la intención del gobierno del  estado es mantener  los procesos abiertos de los siete estudiantes sustraídos de sus viviendas hace más de una año, para “neutralizar” posibles inconformidades estudiantiles.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *