Internacionales
05 junio 2016

México se llevó el triunfo 3-1 a Uruguay en Copa América 2016

share
by García R - 0 Comments
México se llevó el triunfo 3-1 a Uruguay en Copa América 2016

México comenzó su carrera hacia la conquista de la Copa América Centenario con una trabajada victoria de 3-1 sobre Uruguay, este domingo en el cierre de la primera fecha del Grupo C en el estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona.

 

Álvaro Pereira, en contra a los 4 minutos, Rafael Márquez (85) y Héctor Herrera (90+2) marcaron los goles del seleccionado azteca, mientras que el empate transitorio lo marcó el capitán uruguayo Diego Godín (74).

 

La victoria deja al Tri de Juan Carlos Osorio liderando la zona con 3 puntos, los mismos que suma Venezuela luego de su triunfo 1-0 sobre Jamaica en Chicago más temprano. La celeste y los ‘Reggae Boyz’ son últimos sin unidades.

 

La segunda jornada de la llave se cumplirá el próximo jueves, con los partidos México-Jamaica en Pasadena (California) y Uruguay-Venezuela en Filadelfia.

 

Peor no pudo ser el inicio del partido para la celeste, porque después del penoso blooper de la organización de sonar el himno de Chile en lugar del de Uruguay, un autogol del ‘Palito’ Pereira a los 4 minutos cayó como un golpe al mentón para los charrúas, que quedaron fulminados en la lona.

 

México se encontró con el gol cuando apenas los aficionados terminaban de acomodarse en sus sillas, que nació en un centro desde la izquierda de Andrés Guardado el área pequeña buscando al ‘Chicharito’ Javier Hernández.

 

Pero en su desesperado intento por rechazar la pelota, Pereira cabeceó hacia su arco incomodado por el goleador del Bayer Leverkusen y terminó embocándola para sorpresa del meta Fernando Muslera.

 

Con el gol, México sometió a la celeste con una asfixiante presión en la mitad de la cancha, ganando en todos los sectores de gestación y tránsito, y haciendo de la posesión de la pelota la mejor arma para defenderse.

García R

21257 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *