Columnistas
06 junio 2016

Desde las Galias.Por César Musalem Jop

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop

INFLUENCIA   PRESIDENCIAL.

1.- En los días de Lázaro Cárdenas, las señoras de más alta alcurnia nacional, contribuyeron al sostenimiento de la Expropiación Petrolera, pues estaban seguros que la medida era patriótica, palabra que se usaba a diario pues se comprendía.

1.1.- Aún con la corrupción existente, la cual proviene desde la época de los conquistadores españoles que la trajeron de Europa, PEMEX llegó a cubrir hasta el 40% del tesoro nacional manejado por la secretaría de hacienda.

1.2.- ¿Cuántas escuelas, carreteras, laboratorios, energía eléctrica, salud, puertos, aeropuertos, cultura con recreación, cubrió ese 40%, además de lo saqueado? “qui lo sá”.   La figura Cardenista, “La Esfinge de Jiquilpan” desapareció del México Contemporáneo.

2.- Otra figura señora presidencial fue Adolfo Ruíz Cortines, al cual le tocó en ¿suerte?, amortiguar la rabia de todos los enterados mexicanos (que fueron muchos) de la corrupción orientada por el presidente Miguel Alemán.

2.1.- El Viejo, recibió un almacén vacío de mercancía, y lo fue llenando a como pudo: caminitos aldeanos, escuelitas de ranchos, hospitalitos para ultra pobres (como los de ahora), pagas de trabajadores del gobierno, por aquí una mesita, por allá alguna carretera.

2.2.- Retírose el soberbio jugador de dominó entre el respeto con la admiración por su hombría incorrupta.   Dijo Mario Vargas Saldaña:

“que todos los vagos de café de Veracruz que llegaron en política a donde llegaron, o no pudieron cubrir sus ambiciones”; fueron químicamente honrados por el ejemplo de Ruiz Cortines El Viejo Adolfo, para no confundirlo con El joven Adolfo que fue López Mateos.

3.- Casado el señor Presidente de la República: El Viejo apagaba personalmente las luces de Los Pinos para abatir el gasto.  Entre murmullos, the first lady que era doña Beatriz Izaguirre de Ruiz Cortines (ex dueña de prostíbulos en jarochilandia), ella los volvía a prender.  Los murmullos decían:  Viejo codo, avaro hasta por la luz.

4.- López Mateos para los que iniciábamos el largo camino de ser políticos sociales, no simples políticos partidarios, fue un titular del poder ejecutivo represor, tirano, anti demócrata, casi facista.

4.1.- Para los no combatientes que era el pueblo entero, sabedores de que era un gran orador, un campeón de guantes de oro en boxeo, un mujeriego de talla internacional, además de experimentado corredor de autos de carrera, aficionado a la buena mesa mexicana, con tragos criollos también y acudiente a las funciones de box y a las corridas de toros (sin alardes de ser el primus inter pares de México), fue uno de los más grandes líderes presidenciales.

4.2.- Pocos saben, que un aneurisma le obligaba a recluirse en su recámara forrada de negro con sábanas negras también, mientras que su secretario particular con celo pretoriano pleno de lealtad desusada en México en esos niveles, resolvía la problemática presidencial amparado en dos personajes honestos, de recio carácter:  El Secretario de H.C.P., y el de la Gobernación.

5.- Peña Nieto con presencia juvenil, con una familia creada casi bajo líneas de telenovela, es Presidente de México.

5.1.- Su Imagen Personal, supera en mucho a la Imagen Institucional, disminuida por la simpleza generada por las empresas de mercadotécnica comercial, las cuales venden productos no ideas.

5.2.- Su cauda de aceptación entre la sociedad nacional, arrastró a su partido con los resultados electorales vistos.

5.3.- Los que votaron en contra, no lo hicieron contra el Hombre que nos insertó lisa, llanamente, en la Geografía económica, política, bélica y de seguridad estratégicas de E.E. U.U.; pues ignoran totalmente estos compromisos.

5.4.- Como coasociados que somos de los gringos, gane Clinton o gane Trump, pues nadie nos ha explicado nada, la Imagen Institucional presidencial tiene que ser rescatada para el 2018, o bien debe entregársele sin ninguna corta pisa a MORENA.

5.5.- Votaron contra Peña nieto, el de la casa blanca, el de Higa, el de OHL, no votaron contra el Señor Presidente de la República.

NUESTRA CASA.- Días de lluvia intensa; lástima que las ciudades mexicanas carezcan de drenaje pluvial que sabiamente concentrada serviría para atender parques, jardines y quizás hasta pudiéramos esquiar.

[email protected]

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *