Universidades
10 junio 2016

Debemos garantizar un desarrollo emprendedor en los jóvenes: Lourdes Montaño

share
by García R - 0 Comments
Debemos garantizar un desarrollo emprendedor en los jóvenes: Lourdes Montaño

Con el lanzamiento de cuatro consultorías en electrónica, imagen, organización de eventos y promoción turística, se realizó con éxito la 3ra edición de la Expo Integración Empresarial del Bachillerato IEU, con la participación de 324 alumnos de los tres niveles educativos, quienes pusieron en práctica sus habilidades como emprendedores.

La presentación de los proyectos se hizo ante diferentes empresarios, representantes de Canacintra; la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, entre otros sectores; así como autoridades de la Secretaría de Educación Pública; de la Secretaría de Turismo estatal y Municipal; patrocinadores de distintas marcas comerciales; autoridades de la Universidad IEU y padres de familia.

La 3ra Expo Integración Empresarial es un proyecto en el que participa toda la comunidad educativa del Bachillerato, se trata de un simulador de negocios en el que los alumnos viven la experiencia de crear y desarrollar una empresa; ponen a prueba distintas habilidades, se sensibilizan y fortalecen su formación como emprendedores.

“Desde educación media superior debemos fomentar un cambio en la formación de los alumnos, debemos garantizar un desarrollo emprendedor en los jóvenes, provocando así un cambio de mentalidad y de vida. No podemos esperar a que ingresen a la universidad para que comiencen a interactuar profesionalmente. Desde ahora deben darse cuenta de las habilidades y capacidades que tienen, que descubran aquellos elementos que los pueden engrandecer como personas durante su formación académica”, destacó María de Lourdes Montaño Moyano, Directora del Bachillerato IEU.

Además de la presentación de las cuatro consultorías –que tienen como base la formación para el trabajo que reciben en el Bachillerato-: BS & BL Electronic Consultancy; DREAMAGINE Image Consultancy; ODD PARTY Event Planning y PUEBLA 1921 Tourism Developer; se realizaron distintos performances que engalanaron el evento.

Posteriormente se entregó un reconocimiento al destacado empresario José Julián Abed Cesin, quien felicitó a los alumnos y directivos del Bachillerato IEU por la formación emprendedora que fomentan en los jóvenes. “El verdadero objetivo de la vida es trascender, pero sobre todo que al llegar a la cubre debemos devolver a la sociedad lo que nos dio y uno aprendió. No se puede emprender si no se tienen ideas que lo sustenten; entréguense fervorosamente a la tarea de engrandecer a la patria con el trabajo que realicen”, afirmó.

Finalmente Yahel Riveroll Velázquez, Director Regional zona Puebla de la Universidad IEU, destacó que este evento contribuye en generar en los alumnos una conciencia emprendedora que les permita interactuar entre varias disciplinas y así pueden enfrentar los grandes retos de la vida.

“El IEU desde sus aulas debe aportar a los alumnos no solo conocimientos, sino una formación integral que les ayude a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo y resolución de problemas”, dijo.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *