Estado
12 junio 2016

Las elecciones en la #WEB…Así Consummatum est

share
by García R - 0 Comments
Las elecciones en la #WEB…Así  Consummatum est

Apenas rebasaban los doscientos simpatizantes del gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, aglutinados desde temprano  en la entrada del Instituto Electoral del Estado (IEE) para presenciar desde afuera la entrega del acta que oficializa la unción del ex presidente municipal.

Algunas banderas del partido que lo avaló en su periodo de campaña en busca de la mini gubernatura de un año ocho meses, ondeaban perdidas entre los también pocos parroquianos convencidos del proyecto morenovallista en la continuidad del gobierno a través del empresario Gali Fayad.

Eukid Castañón, priistas afines al gobierno del estado como Fernando Morales -que incitativa a un pequeño grupo de personas a arengar vituperios a favor  de “Tony Gali”- ex tricolores, el marinista Darío Carmona, diputados morenovallistas, el vocero de la campaña, así como un reducido grupo de pobladores de la región de Teziutlán, traídos exprofeso, enmarcaban la llegada del gobernador electo.

Acompañado de su esposa-Dinorah López de Gali- “Tony”, entre empujones y   aglomeraciones, el ahora gobernador  electo  agradecía la atención y el apoyo que le brindaron durante su campaña los ahí reunidos, mientras caminaba  custodiado por su equipo de seguridad que se interponían a fin de evitar los abrazos y saludos, hasta llegar a la entrada de las instalaciones del IEE.

Al término del Consummatum est “Tony Gali” sostuvo que el próximo candidato presidencial debería ser “un poblano”, y abiertamente se pronunció por su padrino político Rafael Moreno Valle.

“Yo quiero después del 18 ver a un presidente de la República poblano, a Rafael Moreno Valle.Un presidente que dé la cara como la ha dado en Puebla a todo México. No me da ningún temor decirlo,voy a apoyar si es necesario un proyecto de nación”.

“Tony Gali”, el candidato de la coalición “Sigamos Adelante”, recibió este domingo la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Puebla, para un periodo de un año ocho meses 11 días. De acuerdo a  los resultados del pasado 5 de Junio impartidos por el IEE, obtuvo 869 mil 878 votos contra 643 mil 260 de la candidata de la alianza PRI-PVEM-PES, Blanca Alcalá Ruiz, con una diferencia de 11.77 puntos.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *