Gobierno
14 junio 2016

Rebasado el presidente municipal de Acatzingo por robo de combustible: Armenta

share
by García R - 0 Comments
Rebasado el presidente municipal de Acatzingo por robo de combustible: Armenta

El diputado federal del distrito 7, Alejandro Armenta Mier reconoció que el presidente municipal de Acatzingo, Carlos Alejandro Valdés Tenorio fue rebasado por el crimen organizado que se dedica al robo de combustible.

Ante las recientes tres asesinatos en un campo de esa región por conflictos entre los conocidos huachicoleros, dijo que “debería el gobierno del estado así como la federación” reforzar con elementos de seguridad el municipio.

Dejando de un lado el tema político, en particular abordar la derrota de Blanca Alcalá en el PRI en la reciente elección, Armenta Mier señaló que como representante popular atenderá todos los conflictos sociales que competen al distrito de Tepeaca.

De esta manera, señaló que hay graves problemas de ingobernabilidad en el ayuntamiento de Tlanalapa porque el edil petista Efraín García se ha dedicado al desvió de recursos, mientras en Acatzingo se ha recrudecido la inseguridad.

En Acatzingo, refirió que ha dialogado con el presidente municipal quien ha manifestado su preocupación por los ajustes de cuentas entre las bandas que sustraen gasolina robada.

“Es grave lo que pasa en Acatzingo, es importante que las autoridades actúen, todos desde el estado hasta la federación. Los tres órdenes de gobierno, tienen que actuar y proceder, cualquier derramamiento de sangre es responsabilidad de la autoridad por omisión”.

Los enfrentamientos con los huachicoleros, dijo que “escapan” el ámbito municipal. Mientras que por su parte, sólo ha hecho un “exhorto” en el Congreso de la Unión para que se atienda la problemática.

García R

21747 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *