Gobierno
15 junio 2016

CDHP está laborando en la ilegalidad dice ONG para pedir renuncia de Adolfo López

share
by García R - 0 Comments
CDHP está laborando en la ilegalidad dice ONG para pedir renuncia de Adolfo López

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) de Puebla actúa en “ilegalidad”, pues no cuenta con un Consejo Consultivo que avale sus acciones desde noviembre de 2014.

Integrantes del Centro de Difusión y Defensa de Derechos Humanos “José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, denunciaron estas anomalías y denunciaron la irresponsabilidad en la que ha incurrido el Congreso Local por omitir esta situación.

El portavoz de esta organización, Hilario Gallegos Gómez señaló que la actitud de los poderes del estado evidencia que no se salvaguardar los derechos humanos y que eso es grave.

Además, por las omisiones de Adolfo López Badillo en la CDHP demandaron la destitución, por ejemplo, la Alerta de Violencia de Género.

“Las recomendaciones muestran que López Badillo está al servicio de Moreno Valle y avala el maquillaje con el que pretende negar la ola de feminicidios que padecemos, se insistió. Doctor Badillo, el titular del ejecutivo lo ha utilizado para una mascarada por dignidad, renuncie”.

Mientras, en un acercamiento con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local, Sergio Salomón se defendió la labor de López Badillo y se hizo el compromiso de regular el Consejo Consultivo.

 

García R

21741 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *