Universidades
15 junio 2016

IBERO Puebla y CITEmadera fortalecen lazos en materia de diseño industrial

share
by García R - 0 Comments
IBERO Puebla y CITEmadera fortalecen lazos en materia de diseño industrial
  • CITEmadera promueve y apoya las buenas prácticas del manejo forestal sostenible, así como la implementación de estas en los procesos de manufactura, logística y de trazabilidad en la transformación primaria y secundaria de este material.
  •      En próximas fechas, académicos del Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura visitarán las instalaciones del CITEmadera para dar seguimiento a la agenda de cooperación.

Intercambio de experiencias e innovación y herramientas para la promoción del diseño es el nombre del proyecto de colaboración entre la Universidad Iberoamericana Puebla y el Centro de Innovación Tecnológica de la Madera (CITEmadera), entidad técnica especializada del Ministerio de la Producción del gobierno de Perú.

Resultado de las gestiones realizadas por la Licenciatura en Diseño Industrial y el Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la IBERO Puebla, estas áreas trabajarán en conjunto con el CITEmadera, a lo largo de 12 meses a partir de abril del año en curso, en pasantías de especialistas a fin de cumplir con la agenda de cooperación establecida.

Este proyecto es auspiciado por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), entidad de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

El trabajo de colaboración entre ambas instituciones ha iniciado con una serie de actividades al interior de la IBERO Puebla, tales como entrevistas con autoridades del Instituto de Innovación Tecnológica (IDIT), reuniones con instituciones regionales especialistas en Diseño, empresarios, visitas a centros de producción y comercialización de muebles de madera, así como a talleres de Design Thinking e Innovación impartidos por colaboradores del IDIT.

CITEmadera está adscrito al Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) y tiene como función atender al sector madera y mueble siendo sus objetivos principales el promover la innovación e impulsar la competitividad, mejorar la calidad en las diferentes etapas de transformación e industrialización, desarrollar programas de investigación en la cadena productiva y servir como soporte tecnológico de la producción.

García R

21798 posts | 66 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *